23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

23°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Muerte del preventista: "si el chico no se hace cargo de una muerte, que lo haga el padre"

Por redacción
| 16 de enero de 2017
Recuerdo vivo. Gabriela, hermana de Oscar, y su esposo, Daniel. de fondo, en la pantalla, una foto del preventista. piden justicia por él.

Si el chico de 17 años que chocó y mató a un motociclista no puede, por su edad, hacer frente a las consecuencias de su conducta, debería hacerlo su padre, razonan los parientes de Oscar Ramón Lanza, el preventista que murió.  “Que lo haga por darle el permiso para que conduzca, por darle una responsabilidad que no supo llevar adelante”, consideró Gabriela Lanza, hermana de la víctima.

 


El dolor que Gabriela y su familia sienten por la pérdida de Oscar en la colisión ocurrida en el barrio Ignacio Vidal de San Luis de ninguna forma contrarresta la firmeza de las convicciones que tienen. Gabriela está segura, porque conocía su forma de manejar –y no sólo en la calle–, que su hermano, vendedor de la distribuidora de “La Serenísima”, iba de modo correcto en su Yamaha Crypton azul, el miércoles pasado. Esto es, con el casco puesto, en el sentido correspondiente y a una velocidad prudente. Recordó, además, que la Policía confirmó aquel día que él tenía la derecha, la prioridad de paso.

 


Ese convencimiento explica por qué ella y sus parientes van a hacer lo necesario para que el caso no quede en nada. “Es una promesa que yo le hice a mi hermano –le confió ayer a El Diario–, ir hasta las últimas consecuencias, que se haga justicia por él”.

 


“Han dicho que el chico –en referencia al adolescente que conducía la Volkswagen Amarok blanca que embistió a la moto de Oscar– tenía todo en regla, que tenía carnet. Creo que si lo consideraron lo suficientemente responsable como para habilitarlo a manejar, también lo tienen que considerar responsable para que se haga cargo de la muerte que provocó, para que pague, para que vaya preso”, manifestó.

 


Gabriela recibió a este medio en su casa, que comparte con su marido y la pequeña hija de ambos, en la zona este de San Luis. Están en contacto permanente con el resto de la familia, no sólo para contenerse mutuamente, sino también para preguntar cómo se encuentran la esposa de Oscar, Fabiana Lucero de Lanza, y sus hijos, Joana, Andrés, Celeste y Pamela. También les preocupa de modo especial cómo sobrellevan esta inesperada y trágica muerte los padres de Oscar, Nélida y Emilio. El golpe ha sido durísimo para todos, aseguran.

 


Los hijos y la señora del preventista les han dicho que aún no están en condiciones de hablar públicamente, explicaron ayer Gabriela y Daniel. Quizás en un par de días, un tanto más recuperados, puedan hacerlo, supusieron. Los allegados de ningún modo quieren que el tema quede en el olvido. 

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo