SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Cambio en el Banco Nación: asumirá Javier González Fraga

Por redacción
| 18 de enero de 2017
Melconian estuvo un año al frente del Banco Nación. Ahora llega González Fraga. Foto: NA.

 El presidente del Banco Nación, Carlos Melconian, dejará el cargo en las próximas horas y será reemplazado por el economista Javier González Fraga. Lo confirmó el Gobierno en un comunicado oficial.

 


La salida de Melconian -quien se encontraba de licencia desde fines de diciembre e iba a regresar a su puesto en febrero-sorprendió al sector financiero dado a que no estaba prevista o, al menos, no había trascendido con anterioridad.

 


El Gobierno agradeció la tarea realizada por Melconian al frente de la entidad durante el primer año de gestión de la alianza Cambiemos. Y anticipó la llegada de González Fraga, ex presidente del Banco Central en 1989 y 1990.

 


Previamente fue vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre 1994 y 1999; director general del Instituto Argentino de Mercado de Capitales, entre 1992 y 1999, y fundador y presidente de la empresa láctea La Salamandra hasta 2002.

 


NA – DyN

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo