25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

25° SAN LUIS - Miércoles 08 de Diciembre de 2021

EN VIVO

Automovilismo provincial: la ruta de "El Caldén"

La séptima fecha de la temporada de la Copa Gobierno de San Luis, sexta edición del Rally de Nueva Galia, ya definió su recorrido. La actividad comenzará el viernes con un súper prime nocturno.

Por redacción
| 03 de octubre de 2018
Serán en total ocho tramos de velocidad, entre los que se encuentra el especial nocturno, que abrirá el espectáculo junto a la largada simbólica.Foto: Martín Gómez

A pesar de su corta edad, el Rally de El Caldén ya es un clásico dentro del calendario sanluiseño de la especialidad, casualmente este fin de semana festejará su sexta edición y ya cuenta con el recorrido confirmado.

 

El cronograma comenzará este viernes con las tareas administrativas y la entrega del libro de ruta,  la actividad se desarrollará de 9 a 14 en el estadio “El Caldén”.

 

Los reconocimientos, que se concretarán con dos pasadas por tripulación y contarán con controles de paso y velocidad, se llevarán adelante de 9 a 18:30.

 

La actividad proseguirá con la rampa de largada promocional a partir de las 20:20 y estará ubicada dentro del predio “El Caldén”.
Luego de cumplir con la largada simbólica, los pilotos disputarán el Súper Especial Predio “El Caldén” de 2,25 kilómetros, que dará inicio a la competencia con el primer auto en carrera a las 20:33.

 

Tras "mover las manos" en el súper nocturno, la etapa inicial, arrancará por la mañana del sábado y comenzará con el segmento Ruta 188 – Fortuna (8,12 kilómetros), que marcará el arranque efectivo de la sexta edición de este rally a las 10:23 y tendrá solo una pasada.
El segundo tramo del sábado, Fortuna – Ruta 188 (10,30 kilómetros), contará también con solo una pasada, que se iniciará a las 10:46.
Luego de la primera asistencia, que también tendrá epicentro en el predio “El Caldén”, los autos recorrerán el tramo El Verano – Paso de los Machos (16,40 kilómetros)  a las 12:59. 

 

La competencia tendrá continuidad con el prime Paso de los Machos – Casimiro Gómez (9,13 kilómetros), cuya largada está estipulada cerca de las 13:37.

 

Ambos tramos se recorrerán nuevamente, luego de la segunda asistencia del día, para cerrar la primera etapa. La segunda pasada al tramo El Verano – Paso de los Machos arrancará a las 15:50 horas y la pasada final a Paso de los Machos – Casimiro Gómez, a las 16:28. 

 

La segunda etapa será igual de intensa que la primera y de movida se recorrerá el tramo Autopista 55 – Predio “El Caldén” (15,01 kilómetros), que marcará la continuidad de la competencia desde las 9:03 y contará con dos pasadas.

 

También se transitará el sector Casimiro Gómez – Predio “El Caldén” (10,60 kilómetros), que será recorrido en dos oportunidades, con el primer auto en competencia a la hora 09:41.

 

Luego que se concreten las dos vueltas a estos tramos y una vez cumplida la tercera asistencia del día, la carrera culminará con el sector Autopista 55 – Predio “El Caldén” (5,69 kilómetros), que definirá la competencia, con el primer auto en carrera a las 14:05.

 

Se completarán en total de 252.75 kilómetros de carrera sumando ambas etapas, con 128,64 de pruebas especiales y 124,11 de enlaces.

 

 

Comentá vos tambien...