18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Asegura que agredió a una directora porque recibió una propuesta indecente

Juan Ramón Meza tiene una causa por lesiones y amenazas a la mujer, y por daños a bienes del Estado. Ocurrió el 6 de abril en una escuela de Leandro Alem.

Por redacción
| 19 de junio de 2018
Foto: El Diario de la República.

 

Juan Ramón Meza asegura que recuerda con lujo de detalles el viernes 6 de abril pasado. Ese día fue demorado en la Comisaría 14ª de San Francisco del Monte de Oro. Estuvo en las celdas tres jornadas por una causa en su contra: “Averiguación Lesiones – Amenazas y daños a bienes del Estado provincial”.

 

En una nota titulada “Día de furia: no quería trabajar, agredió a la directora de la escuela y está detenido”, el sitio web de El Diario publicó una nota en la que contaba que Meza se había negado a realizar tareas de mantenimiento en la escuela Jesús Toribio Lucero, de Leandro Alem, porque quería dar clases de teatro. La publicación contaba que el hombre se había reunido con la directora Nery del Valle Cornejo, habían discutido y este la había golpeado y luego había arrancado cables del teléfono.

 

El enfrentamiento se desencadenó cuando Cornejo le informó a Meza que no podía dar clases de teatro en la escuela, porque una circular del Ministerio de Educación le impedía al personal de los planes solidarios estar en las aulas.

 

Juan Ramón Meza le aseguró a El Diario que nunca golpeó a la directora, aunque si la agredió verbalmente. El hombre dice que se enojó porque la mujer le había ocultado lo que establecía la circular de Educación. “Lo vamos a implementar igual, bajo cuerda, aunque no se pueda. Vos sos un hombre y vas a saber entenderme”, esas fueron las palabras de Nery del Valle Cornejo, según Meza. El trabajador aseguró que se negó a acceder a lo que consideró como una “propuesta indecente” y eso habría hecho enojar a la mujer, siempre de acuerdo a su testimonio.

 

“Ella me tiró con un porta lapiceras, yo arrojé el teléfono al piso y con el codo toqué el CPU de la computadora. Por eso se cayeron las tapitas del CPU”, sostiene Meza. Pero niega haber roto monitores y otros bienes de la institución.

 

El hombre, de 51 años, afirmó que antes del episodio cumplió con las tareas de mantenimiento a diario en la escuela “Jesús Toribio Lucero” de Alem. Y a pesar de la denuncia en su contra, le pidió a El Diario dar su versión de los hechos porque quiere limpiar su imagen.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo