SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Wimbledon: Federer barrió a Lukas Lacko

El suizo sigue imparable en el césped londinense. Esta vez batió al eslovaco por 6-4, 6-4 y 6-1, y en uno de esos sets no cedió ni un solo punto con su saque. 

Por redacción
| 05 de julio de 2018
El máximo favorito. Roger quiere su novena copa en Londres. Ahora enfrentará al alemán Struff. Foto: NA.

El principal favorito en el torneo de Wimbledon, el suizo Roger Federer, se clasificó sin problemas ayer para la tercera ronda, en una jornada que vio también la clasificación de las dos hermanas Williams, Venus y Serena.

 

El número dos mundial, primer cabeza de serie en Londres, se impuso por 6-4, 6-4 y 6-1 al eslovaco Lukas Lacko, último finalista del torneo de césped de Eastbourne, y se medirá en tercera ronda al alemán Jan-Lennard Struff, verdugo del veterano croata Ivo Karlovic.

 

Federer, de 36 años, se felicitó por el recorrido sin sobresaltos que ha tenido hasta ahora y lleva ya 26 sets consecutivos ganando en el All England Club, donde defiende título.

 

"Siempre es bueno no gastar mucha energía en los primeros partidos", dijo el suizo de 36 años, que busca su novena corona en el All England Club y arrebatar el número uno mundial al español Rafael Nadal.

 

Lacko (73º mundial) llegaba a Wimbledon con la tarjeta de presentación de finalista en el torneo inglés de Eastbourne, partido en el que cayó ante el alemán Mischa Zverev.

 

El español Guillermo García López, de 35 años y 65º del mundo, perdió ante el ruso Daniil Medvedev (67º) por 6-3, 6-4 y 6-2,.

 

El francés Lucas Pouille, 19º del mundo, protagonizó la sorpresa al ser eliminado por un jugador procedente de la fase de clasificación, el austríaco Dennis Novak, por 6-4, 6-2, 6-7 (8/10), 3-6 y 6-2.

 

El canadiense Milos Raonic accedió a tercera ronda no sin esfuerzo, en tres mangas que se resolvieron con el juego de desempate: 7-6 (7/4), 7-6 (7/4), 7-6 (7/4).

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo