13°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

Pablo Motta: "Hoy si no corrés, no podés jugar"

El volante ofensivo cordobés, de 35 años, es uno de los experimentados que sumó el "Juve ". "Vamos a pelear el ascenso", dijo.

Por redacción
| 11 de agosto de 2018
Un volante de recorrido. Motta ya pasó por diez equipos en su carrera. En principio fue enganche, ahora juega unos metros más atrás, pero siempre en la creación. Foto: Alejandro Lorda.

Hay futbolistas a los que uno puede definir con un adjetivo: que este es más habilidoso, aquel rústico y el 9 es un goleador implacable. Pero hay una virtud muy apreciada por los entrenadores para torneos como el Federal A, y esa virtud es la experiencia, que no cuenta como calificativo y se consigue con años de esfuerzo. Eso es lo que viene a aportarle Pablo Alejandro Motta a Juventud Unida Universitario.

 

El volante de 35 años conoce de primera mano la categoría, casi toda su carrera se basa en el Federal A y eso es un valor agregado.

 

Inició su carrera en Talleres de Córdoba, pasó por el Racing cordobés, Independiente de La Rioja, 9 de Julio de Morteros (Córdoba), Sportivo Patria de Formosa, Boca Unidos de Corrientes, Brown de Puerto Madryn, Crucero del Norte de Misiones, Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Tiro de Salta.

 

"Estoy muy contento con mi llegada a Juventud, es un nuevo desafío y encontré un club ordenado, con buena gente. Hay un gran plantel y un cuerpo técnico reconocido", resume el cordobés, y cuenta que "los trabajos que está haciendo el preparador físico (Ariel Coppolla) son intensos, modernos. Tengo muchas expectativas y muchas ganas de aportar mi granito de arena para el equipo".

 

Los años no vienen con mañanas para Motta, al menos no de las malas, el sabe que lo físico es vital para poder competir: "Hoy no se puede mentir más, si no corres, no podés jugar. Los que nacimos como enganches hemos tenido que reinventarnos y agregarle herramientas defensivas a nuestro  juego", destacó.

 

Pensando en lo que viene, Pablo ve un torneo "durísimo". Y explica: "No se puede hablar de equipos de menor categoría, en la cancha somos 11 contra 11 y cualquiera le puede ganar a cualquiera. Por suerte armamos un plantel muy competitivo, con una buena mezcla de jerarquía. Estamos trabajando bien el equipo que va a pelear por el ascenso", sentenció el volante.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo