El llano entrerriano puede definir el Rally Argentino
La penúltima fecha del año será entre el 8 y el 10 de noviembre, y podrá coronar a varios campeones.
Siendo una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del 2019 y nuevamente en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos. Es que el gran clásico de la llanura, como es denominada esta cita, se disputará del 8 al 10 de noviembre, significando la novena (y penúltima) fecha de la temporada. Además, en esta oportunidad la competencia será de coeficiente 2 (más kilómetros de pruebas especiales y entrega de puntaje y medio), algo que puede ser clave para muchos protagonistas.
Entre estas definiciones, la carrera toma mayor sentido para los puntanos, ya que Miguel Baldoni llega como el mejor de la tabla de posiciones tras ganar en Neuquén y San Luis.
"Es una carrera que me gusta mucho y que ya tuve la suerte de ganar en el 2012. La idea es seguir siendo competitivo para lograr el gran objetivo, que es conseguir el título", sentenció el "Coyote Puntano", que la semana que viene estará en Portugal para probar un Citroën C3 R5 oficial.
Durante años, a la de Entre Ríos se la consideró una carrera atípica, ya que la fecha rompía el molde de todo lo que veía y puede adjudicarse el rótulo de ser la precursora de las competencias en el llano dentro del calendario de la categoría.
La primera vez que Concepción del Uruguay albergó una fecha del Argentino fue en 1986, cuando se disputó el Gran Premio Coronación (del 12 al 14/12), denominándose 26° Gran Premio Nacional de Turismo "Vuelta de Entre Ríos". Se trató de uno de los rallies más extensos realizados en nuestro país ya que se recorrieron 1.617 kilómetros, incluidos 910 cronometrados y 707 en tramos de enlaces (ganó el binomio Chiavarolle-Ribe Nill, con un Renault 18 de la Clase 3).
Quien parece ser todo un especialista en esta competencia es Federico Villagra, quien suma nueve éxitos en las últimas 12 ediciones (incluyendo las últimas tres de manera consecutiva). Solo Marcos Ligato en el 2015 y Baldoni en el 2012 cortaron la racha del cordobés.


Más Noticias