D’onofrio no aseguró la continuidad de Gallardo en River
El presidente del “Millonario” aseguró que el entrenador no tiene clausulas y que su contrato es hasta el 2021. “Si siente que tiene proyectos o energía para seguir, seguirá” dijo Rodolfo.
El presidente de River, Rodolfo D´Onofrio, se refirió hoy entre el dolor y el orgullo que le dejó la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a Flamengo de Brasil al futuro del "Millonario", donde el entrenador Marcelo Gallardo "no tiene cláusulas y si siente que tiene proyectos va a seguir".
La continuidad del "Muñeco", cuyo ciclo arrastra cinco años y se convirtió en el más fructífero de la historia del club con quince finales y diez títulos, vuelve a estar en el centro de la escena como cada cierre de año.
"Gallardo tiene contrato hasta fin de 2021 y no tiene ninguna cláusula. Si él siente que tiene proyectos y energía para seguir, va a seguir. Lo decidirá él en su momento", respondió D´Onofrio.
En diálogo con Radio Metro, también opinó sobre la situación ecónomica del club y la necesidad de realizar venta de jugadores, ya que en los últimos dos mercados de pases el club únicamente recibió alrededor de 15 millones de dólares por las ventas de Gonzalo "Pity" Martínez, Jonatan Maidana y Alexander Barboza.
"La devaluación afectó a los clubes. Hoy lo que paga el fútbol mundial no se puede comparar con lo que pasa en el país.
Van a venir ofertas o los propios jugadores son los que irán a golpear las puertas al exterior", reconoció D Onofrio, quien proyectó las posibles salidas de Lucas Martínez Quarta y Exequiel Palacios.
En ese sentido, lo comparó con Flamengo, su rival en la final de la Libertadores que hizo una inversión millonaria para buscar el título.
"Flamengo cobra 50 millones de dólares por año en los derechos de televisión, mientras que Boca y River, que son los que más perciben de la Superliga, llegan a 4 millones anuales.
Por ganar la Copa Argentina, el campeón recibe 200 mil dólares.
En Brasil por la misma competición doméstica el ganador se lleva 4 millones", explicó el presidente millonario.
La derrota, no obstante, hizo mella en los corazones de los hinchas "millonarios", que hasta los 88 minutos de juego estaban arriba 1-0 y se quedaron con las manos vacías.
"Cuando uno pierde de esta manera, como cualquier hincha de River, siento dolor, faltaban dos minutos. Ahora queda que pase el dolor y aparecerá el orgullo a este cuerpo técnico, ya pasará el dolor. Más que abatido, lo que ocurre es algo muy natural. Serán unos días de un dolor muy grande por que se escapó de esa manera. Esto se recupera, se nos escapó una copa ahí nomás, pero es un gran orgullo haber estado en la final", sostuvo.
Día libre y objetivo Copa Argentina
En lo futbolístico, el plantel de River volverá al trabajo este martes con la mente puesta en la final de la Copa Argentina -todavía sin programar- y en sumar puntos en los dos partidos finales de la Superliga, antes del receso de fin de año.
La chance de un nuevo título y clasificación directa a la Copa Libertadores 2020 será ante Central Córdoba de Santiago del Estero, pero la fecha de ese encuentro todavía no fue oficializado.
Hasta el momento, el "Millonario" debería jugar la fase clasificatoria de la Libertadores, lo que agregaría dos partidos a su ajetreado calendario.
Antes o en medio de esa final, deberá visitar a Newell´s el sábado próximo en Rosario y luego recibir a San Lorenzo en el estadio "Monumental" antes del receso.
La final de la Copa Argentina, que debía jugarse originalmente esta semana y que se evaluó ubicarla el 4 de diciembre en Mendoza, podría jugarse el 11 de diciembre, después de la última jornada de la Superliga programada para el fin de semana del 8 de diciembre o incluso el sábado 14, aunque ese día ya habrá una definición con el Trofeo de Campeones entre Racing y Tigre.


Más Noticias