Paloma sacó pasaporte: va con Argentina a Paraguay
Borrello la citó para los partidos de la fecha FIFA con la Mayor: uno en Asunción y dos en Ezeiza.
Carlos Borrello, el entrenador de la Selección Argentina de Fútbol Femenino mayor y de la Sub 20, convocó a Paloma Fagiano para jugar los partidos amistosos de la fecha FIFA, con el plantel superior. La futbolista que representa a GEPU, Amine y la Selección de la Liga Sanluiseña debe presentarse hoy a la siesta en el predio de Ezeiza. Ahí quedará concentrada junto a Vanina Correa, Solana Pereyra, Agustina Barroso, Aldana Cometti, Eliana Stábile, Milagros Otazú, Vanesa Santana, Miriam Mayorga, Justina Morcillo, Mariana Larroquette, Soledad Jaimes, Yael Oviedo, Marina Delgado, Lorena Benítez, Daiana Falfán, Natalie Juncos, Milagros Menéndez, Nicole Hain y Gabriela Chávez. Mañana la delegación "Albiceleste" tiene previsto viajar a Asunción, donde el jueves jugará un amistoso con el seleccionado paraguayo femenino. Mientras que el sábado y el martes (12 de noviembre), Argentina enfrentará a Colombia en Ezeiza.
Borrello ya había dado pistas de su interés por darle roce con las mayores a la puntana que acaba de cumplir 18 años. La semana pasada, durante el amistoso que la Selección perdió 5-2 con los varones juveniles del Club Laferrere, puso de titulares a: Correa, Chávez, Barroso, Sachs, Stábile, Benítez, Falfán, Morcillo, Larroquette, Menéndez y Fagiano.
Esta será la sexta vez que Paloma se vista de celeste y blanco. Ya entrenó cuatro veces con la Sub 20 y una con la mayor.
¿Qué vio Borrello en Fagiano? “La conozco desde que tenía 14 años cuando la dirigía en GEPU. No faltaba a ningún entrenamiento, ya era muy responsable. Desde chiquita se le veía un plus grande y en estos años tuvo un crecimiento notable. Además es una chica muy simple, que se hace querer fácil y la quiere todo el mundo”, opinó Carlos Escudero, DT de Juventud y de la Selección Femenina de la Liga Sanluiseña de Fútbol. Daiana Alaniz, capitana de Amine y el seleccionado puntano, tampoco ahorró elogios para la diez. “Siempre le digo que va a llegar muy lejos porque es excelente persona y tiene mucha disciplina. Estoy muy orgullosa de ella. Es el cambio del fútbol femenino de San Luis: va a marcar un antes y un después”, aseguró.
Alegre, sensible, por momentos silenciosa, y siempre con la mirada en la pelota. El ave sanluiseña arma el bolso, guarda el pasaporte y vuela a Paraguay.


Más Noticias