18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Martes 23 de Abril de 2024

EN VIVO

Una familia pide fondos para poder acompañar a su hijo enfermo

Los padres de Aaron, de 5 años, se fueron a Buenos Aires, donde lo tratan de un cáncer de cadera. 

Por redacción
| 23 de diciembre de 2019
Luchador. Aaron, aún en tratamiento, superó una cirugía de fémur. Foto: gentileza.

Mayra Garro junto a su pareja Jonathan Chandia viven hoy en Buenos Aires para acompañar a su hijo Aaron, de 5 años. Internado en el Hospital Gutiérrez, el pequeño está en tratamiento contra el cáncer de cadera. Aunque los gastos médicos ya son cubiertos por el Gobierno de San Luis, la pareja necesita fondos para su vida diaria y así poder seguir acompañando a su hijo.

 

Quienes quieran colaborar, pueden donar a una cuenta solidaria en la sucursal en San Luis del Banco Credicoop. El número de la sucursal es 239 y el de la cuenta, a nombre de Garro Suñer Mayra Violeta, es 117614. El CBU es 1910239755123901176149. 

 

Aaron fue diagnosticado de osteosarcoma convencional de alto grado, conocido como cáncer de cadera y según le indicaron los médicos, es el primer caso de este tipo en Latinoamérica. “Estamos en Buenos Aires desde el 16 de julio. Nos trasladaron de San Luis para acá”, detalló la madre a El Diario de la República. 

 

Mayra aclaró que tanto la medicación para la quimioterapia como el hospedaje y la prótesis que necesitaba su hijo fueron costeados por el Ministerio de Salud de la provincia. “Lo que necesitamos es para los gastos que tenemos en el día. Estamos los dos desocupados. Es para cosas del día a día, como la comida”, remarcó. 

 

Además de Aaron, Mayra tiene otros tres hijos que quedaron en San Luis, a cuidado de su madre. Ellos de vez en cuando viajan a Buenos Aires de visita. 

 

Una prueba difícil ya fue superada por el pequeño y su familia. El 7 de noviembre le hicieron una intervención quirúrgica para ponerle una prótesis en el fémur izquierdo. “La hicieron a medida exclusiva para el nene, al ser el primero de la región”, afirmó.     "Por ahora está respondiendo al tratamiento, pero le queda un año más”, agregó. 

 

La familia no quiso dejar de agradecer la ayuda del gobierno provincial. “Tenemos la atención acá de la Casa de San Luis, siempre pendientes de poder darle lo que él necesita, al igual que el Ministerio de Salud de la provincia. El hospital también se ha portado de diez con nosotros. Saben que no somos de acá de Buenos Aires. Tanto del Gobierno de San Luis como en donde estamos ahora, nos han tratado de ayudar lo más posible”, remarcó. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo