22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Viernes 26 de Abril de 2024

EN VIVO

Rosales y Filippa fueron una luz

La 1ª edición contó con más de 500 corredores que iluminaron las sierras en 10K y 3K.

Por redacción
| 20 de febrero de 2019
Los atletas en plena subida en el camino de Potrero a Estancia Grande. El deseo de todos tras la competencia fue que se repita la carrera. Fotos: 3AF Fotografía.

Una verdadera fiesta. Así fue la primera edición de Potrero Night Cross Trail, organizada por Estatus Run.

 

Hubo más de 500 atletas —entre las pruebas 3K participativa y 10K competitiva— que llenaron de luz el camino Potrero-Estancia Grande. Mario Rosales y Verónica Filippa, ambos de San Luis, fueron los ganadores de la carrera principal.

 

"Fue una carrera muy bien organizada: hidratación, señalización y mucha gente por todos lados", dijo Rosales, quien además es líder de la Agrupación Los Linces, que contó con varios atletas en el Top 10 masculino y femenino. 

 

"En San Luis no teníamos ninguna carrera nocturna. Me gustó, me pareció muy interesante porque pone en juego muchos otras habilidades más allá de la velocidad: la noche, calles de tierra con muchas piedras y sumado a eso, la pendiente. Fue una carrera diferente que disfruté", agregó Filippa, que venía de ganar los 30K del Caviahue Trail en Neuquén.

 

El epicentro de la prueba —largada y llegada— fue enfrente de la Municipalidad de Potrero; y desde allí los atletas tomaban el camino hacia Estancia Grande. Los que hacían la prueba 3K participativa retornaban en el acceso al sendero que desciende al río Los Molles; en tanto que los que se animaron a los 10K  iban hasta la Eco Aldea y desde allí volvían formando un tren de luces que serpenteaba en las sierras.

 

Mario, que venía de ganar en La Toma en la carrera del Mármol Ónix describió cómo construyó una nueva victoria, que contó con 1'23" de diferencia con su escolta, Diego Barroso: "Veníamos de una pretemporada muy cargada. La carrera la planteé con la intención de sacar una diferencia en la ida porque quería volver con cierto margen para la bajada del final. Había que hacerla con precaución porque de noche es fácil caerse. Terminé muy contento porque salió todo bien". 

 

Entre las chicas, Verónica apretó el acelerador de entrada y nadie pudo seguirla. "Hice un buen ritmo y además quedé satisfecha con el tiempo ya que la carrera tenía mucha pendiente y era exigente". Su inmediata perseguidora fue la joven Lucía Juárez, que cruzó la meta a 3'35" de la líder. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo