12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

12°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Confirmaron que esta tarde se reanudan las clases en la “Paula Domínguez de Bazán”

Diego Canta, jefe del Programa de Infraestructura Escolar, informó que el problema se produjo en el regulador de gas que se encuentra fuera de la institución educativa sobre la calle Colón, entre Pringles y Junín, donde se realiza la obra municipal. 

Por redacción
| 05 de julio de 2019
Foto: Gentileza.

Este viernes a la tarde las clases volverán a la normalidad en todos los niveles de la escuela “Paula Domínguez de Bazán”, ubicada en San Luis capital, y que permaneció cerrada durante la mañana por un desperfecto en el suministro de gas.

 

El secretario de la escuela Román Giménez, informó a El Diario que el problema surgió en una de las válvulas de gas que impedía el normal funcionamiento del servicio, y por ende calefaccionar la escuela. Además, detalló que el jueves el Ministerio de Educación y el de Obras Públicas e Infraestructura, desde el área de infraestructura escolar, trabajó en la refacción del suministro y que este viernes lograron restablecerlo. “Esta mañana corroboraron que anduviera bien, por eso debimos suspender las clases”, dijo Román.

 

 

 

El jueves, cerca de las 21, en “Notibazán”, la página que brinda noticias de escuela en Facebook, apareció una publicación que alertó a la comunidad educativa. Según detallaba, personal de la Municipalidad de San Luis realizaba una refacción en la calle Colón entre Pringles y Junín, en la parte trasera de la institución donde tiene el ingreso al jardín, cuando, por una mala maniobra se habría producido una avería que afectó el suministro de gas natural a la escuela.

 

 

 

Más tarde esa misma noche, la Municipalidad había salido a desmentir que el desperfecto se debería a las refacciones que realizan. "Nos enteramos a través de un posteo en una red social de que autoridades de la escuela culpaban a la obra por la rotura”, dijo Enrique Picco López, secretario de Infraestructura de la Municipalidad, y agregó: “Pero eso no es cierto, dado que en este momento los trabajos se realizan a 30 metros de la casilla dónde se detectó olor a gas. Apenas nos enteramos fuimos a revisar y confirmamos que hay olor a gas, pero la obra está lejos de ese lugar", dijo el funcionario.

 

 

Sin embargo, este viernes a la mañana, cerca de las 10, El Diario habló con Diego Canta, jefe del Programa de Infraestructura Escolar, quien explicó que cerca de las 22 recibieron una llamada de la institución por el corte del servicio. Canta detalló que fue enviado un gasista del programa, quien constató que el problema radicaba en el regulador que se encuentra por fuera del colegio en la calle Colón, entre Pringles y Junín. Según explicó el especialista al funcionario, la válvula reductora de presión se había trabado y esa misma noche había sido reparada y la caldera puesta en función. 

 

Canta sostuvo,en base a lo relatado por el gasista, que el problema podría haberse ocasionado por la tierra y el polvillo de la obra municipal que produjo el atasco en el regulador, el cuál fue cambiando por uno nuevo recientemente por lo que no debería de por si solo presentar fallas.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo