11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Domingo 27 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Intervendrán la Asociación de Agua Potable de San Francisco

Es por un pedido que hizo el intendente Jeremías Vivas ante una serie de irregularidades que notó el Municipio.

Por redacción
| 13 de enero de 2020
Medida. El intendente Vivas visitó la planta de agua potable y decidió la intervención de la cooperativa. Foto: ANSL.

Con un poco más de un mes de gestión, el intendente Jeremías Vivas, de San Francisco del Monte de Oro, decidió la intervención de la Asociación Agua Potable Domiciliaria "Ayuda" de la localidad. La medida se tomó, según dijo, ante las irregularidades administrativas que notó el Municipio en el manejo de la cooperativa.

 

El jefe comunal informó que el accionar se concretó después de mantener reuniones con el vicegobernador de la provincia, Eduardo Mones Ruiz (a cargo del Ejecutivo); la jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur; el ministro de Producción, Juan Lavandeira; y el presidente de San Luis Agua, Patricio Calderón, a quienes les planteó la necesidad de realizar una “intervención para poner en orden la situación de la Asociación de Agua Potable”. Vivas agregó: “Debo agradecer la rápida respuesta del Gobierno, que emitió la resolución que salió por Personería Jurídica para que se concrete este lunes la intervención de la entidad”.

 

El nuevo delegado normalizador será Marcos Coria, quien tendrá sesenta días para poner en orden la asociación de agua de la localidad.

 

“Lo primero que buscamos es brindar el correcto servicio a la población —dijo Vivas— y para eso se tendrán que hacer obras en la planta, para garantizar el suministro”; trabajos que se realizarán “en conjunto con el Gobierno de la Provincia”.

 

Al ser consultado sobre las irregularidades que notó en este tiempo que lleva a cargo del Ejecutivo municipal, el jefe comunal señaló: “En todos estos años no ha habido una inversión fuerte en la estación de tratamiento para prestar el correcto servicio a la comunidad. Y esto quedó en evidencia en las últimas semanas, cuando la falta de lluvias afectó el caudal de los ríos. La planta no pudo funcionar correctamente por más que San Luis Agua trasladara todo el caudal que tenía para abastecerla. Se tuvieron que hacer cortes programados y, en algunos casos, hubo vecinos que se quedaron sin suministro”, indicó.

 

Vivas sostuvo que las obras que realizarán serán a “corto plazo para garantizar totalmente el suministro a la Comuna. Para esto se revisarán los azudes desde donde se toma el líquido crudo, se comprobará el estado de la red y se verificarán los medidores de los vecinos, por ejemplo”.

 

En la parte administrativa comentó que se estudiará por qué en los últimos años no se concretaron inversiones para mantener en condiciones la estación de tratamiento de agua. “San Francisco tiene una planta, que si funcionara al cien por ciento, abastecería a unas doce mil personas; y hoy en la localidad somos unas seis mil quinientas. Por eso no se entiende que tengamos estos problemas”, finalizó.

 

Comentá vos tambien...