13°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Miércoles 01 de Mayo de 2024

EN VIVO

El lunes vuelve el servicio de colectivo urbano a la Villa de Merlo

Así lo confirmó la Municipalidad. Álvarez Pinto había asegurado que el servicio iba a estar el 1º de enero.

Por redacción
| 23 de enero de 2020
Fin de un ciclo. Zenibus dejó de prestar el servicio por finalización de contrato y problemas económicos con los choferes. Foto: El Diario.

Desde el próximo lunes los vecinos de la villa turística de Merlo volverán a contar con el transporte público de pasajeros, que se vio interrumpido el 1º de enero cuando la empresa Zenibus dejó de transitar por las calles merlinas, sin que ninguna firma se hiciera cargo de sus recorridos. Así lo confirmó ayer la Municipalidad, a pesar que el intendente Juan Álvarez Pinto había prometido que los usuarios tendrían colectivos desde el primer día de 2020.

 

Si todo se cumple como lo expresó el Municipio, el lunes los merlinos volverán a contar con colectivos en su ciudad y olvidarán la pesadilla de tener que rebuscárselas para movilizarse a sus trabajos o actividades cotidianas, que duró casi cuatro semanas. En los primeros días del año los vecinos que no contaban con otro tipo de movilidad debieron  recurrir al servicio de emergencia gratuito que tuvo que implementar la Intendencia para dar una solución transitoria al problema.

 

El área de prensa de la Intendencia precisó que desde diciembre de 2019, se “cumplieron los plazos legales” para completar el proceso de licitación de la nueva empresa que se hará cargo de los recorridos.

 

El llamado a licitación fue realizado el 19 de noviembre pasado por la gestión anterior. En el pliego se establecía que las empresas oferentes tenían plazo hasta el 27 de diciembre para presentar la propuesta, ya que ese día se abrieron  los sobres.

 

A la licitación se presentó la firma Quiñones, oriunda de la localidad, quien el lunes se hará cargo del servicio bajo el nombre El Merlino SRL. Fuentes cercanas a la empresa indicaron que durante la jornada de hoy llegarían a la villa siete unidades, de las cuales seis serán utilizadas para los recorridos y la restante será utilizada de repuesto.

 

Tanto en la Municipalidad como en la empresa indicaron que durante estas semanas se abocaron a resolver la situación de la absorción del personal que trabajaba en Zenibus, entre otra documentación administrativa.

 

Una vez que asumió el Ejecutivo municipal, Álvarez Pinto salió a explicar que había varias empresas que se presentaron en el proceso de licitación: “Va a ser un momento de transición entre estos días y el 1º de enero que ya tendría que estar la nueva empresa prestando el servicio”, dijo, pero hasta ahora esa promesa no se cumplió y los usuarios han quedado varados durante casi cuatro semanas sin transporte.

 

El reclamo de los vecinos se hizo notar principalmente en las redes sociales, donde mostraron su enojo por no contar con el servicio de colectivos.

 

Por ahora los usuarios seguirán abonando la tarifa vieja, que es de 30 pesos el boleto general, 15 pesos para los docentes y obreros y 8 pesos para los estudiantes. Para modificar la tarifa, la empresa deberá esperar hasta marzo para solicitar un aumento.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo