28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

28.9°SAN LUIS - Domingo 07 de Marzo de 2021

EN VIVO

Un animal en peligro de extinción apareció en un shopping de Chaco

Un aguará guazú, animal en peligro de extinción, se refugió en el lugar cuando huía de los incendios forestales.

Por redacción
| 03 de octubre de 2020
Foto: Twitter.

Ya son 13 las provincias del país que sufren incendios forestales. En una de ellas se dio una situación que se repite cada vez más: con el afán de huir del fuego, los animales salvajes escapan hacia las ciudades. En este caso, un aguará guazú se refugió en el predio del shopping Sarmiento, en Chaco.

 

El aguará guazú, que en guaraní significa zorro grande, es una especie en peligro de extinción y aunque en los últimos años se han hecho muchos esfuerzos por protegerla, el fuego complica mucho más este trabajo. El animal tiene aspecto de lobo, pero de color anaranjado con patas negras y una altura significativa, por lo que cuando los vecinos lo encontraron, compartieron en sus redes sociales la sorpresa.

 

 

El animal ya se encuentra fuera de peligro. Foto: Twitter.

 

 

Mientras, las autoridades del lugar dieron aviso a la Brigada Operativa Ambiental (BOA), que comprobó que el animal estaba deshidratado y con sus pies quemados, por lo que fue trasladado hasta la Clínica Veterinaria Integral de Resistencia.

 

La Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia de Chaco informó que una vez recuperado clínicamente, lo enviarán al Centro Ecológico Municipal de Sáenz Peña para el proceso de reinserción a su hábitat natural.

 

Los incendios forestales representan una gran amenaza para la flora y fauna. En este sentido, son cada vez más los casos de animales salvajes que intentan refugiarse en las ciudades. En la actualidad, son 13 las provincias que padecen el fuego. Entre las más afectadas están Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luis, Jujuy, Tucumán, Salta, Catamarca, Corrientes, Misiones y Chaco.

 

Redacción - Diarios Argentinos.

 

Comentá vos tambien...