34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

34.7°SAN LUIS - Domingo 24 de Enero de 2021

EN VIVO

Por la lluvia se cayeron doce árboles en San Luis

A 5 los removieron del centro y a los otros 7, de los alrededores. En la zona oeste hubo calles anegadas.

Por redacción
| 12 de noviembre de 2020
Imposible. Así quedaron las calles luego de la lluvia en el barrio República. Fotos: Martín Gómez.

Por segunda noche consecutiva la lluvia se hizo presente en San Luis. Por un lado trajo un poco de alivio a la provincia, pero por el otro causó problemas en distintos sectores de la ciudad capital. El Diario recorrió la zona oeste y comprobó que algunas calles estaban anegadas. Además, el área de Espacios Verdes de la Municipalidad de San Luis aseguró que se cayeron 12 árboles y debieron remover arenilla que se había depositado sobre la calzada asfáltica de los barrios del sur y de otros sectores.

 

El director de Espacios Verdes, Francisco Ferrón, comentó que este miércoles varias cuadrillas trabajaron en los barrios 109 viviendas, Faro 1 y 2, Félix Bogado, Eva Perón, 500 Viviendas Norte y avenida Italia, entre otros. Además, destacó que el mayor inconveniente fue la arena que se juntó sobre las calles. Utilizaron dos máquinas para raspar el asfalto y de esta manera evitar que motociclistas o ciclistas sufrieran algún accidente. También quitaron basura que se juntó a causa de la lluvia en diferentes acequias.

 

Aunque en la madrugada no hubo vientos fuertes, de igual manera se cayeron doce árboles. “La importante precipitación de agua hizo que la tierra se ablande y los troncos que no estaban bien agarrados se cayeron", dijo el funcionario, quien detalló que cinco fueron removidos de la zona céntrica y los siete restantes, de los alrededores.

 

“Todas las cuadrillas estuvieron abocadas a la atención de reclamos urgentes. Por suerte no hubo daños materiales, algunos limpiaron las calles, otros levantaron ramas quebradas y basura acumulada”, contó Ferrón. Recordó que por cualquier urgencia los vecinos se deben comunicar al número 147. “Allí nos llega la información más directa y con mayor precisión. De esta manera podremos solucionar el problema mucho más rápido”, expresó.

 

El jefe de Defensa Civil, Alan Fernández, manifestó que en los últimos dos días auxiliaron a familias a las cuales les entró agua en la vivienda. “Nos solicitaron ayuda durante y después de la tormenta, por suerte no hubo que lamentar ningún herido”, dijo Fernández, quien señaló que en menos de una hora cayeron alrededor de 40 milímetros y eso hizo que el agua no drenara correctamente en la ciudad.

 

“Tenemos la ventaja de que la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de San Luis nos da previsibilidad y nos permite preparar el equipamiento y personal. Antes de la tormenta hacemos un recorrido por prevención y luego visitamos de nuevo la zona”, contó.

 

 

Barro en La Punta

 

Un vecino de la ciudad de La Punta utilizó la red social Facebook para realizar su queja a causa de que la entrada del barrio 900 Viviendas amaneció intransitable. En las fotos que publicó se observan grandes extensiones de barro. “Esta calle la utilizamos los vecinos para entrar y salir del barrio. Lamentablemente, llegó la temporada de lluvias torrenciales. La Municipalidad realizó un arreglo que puede durar muy poco, ya que es una calle donde baja el agua de muchos sectores", explicó en su publicación.

 

Temas de nota:

Comentá vos tambien...