SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

SAN LUIS - Jueves 26 de Mayo de 2022

EN VIVO

Más de 6.400 personas dieron su opinión por el horario comercial

La discusión es por un esquema corrido o fraccionado. La encuesta de la Cámara de Comercio de San Luis superó las expectativas. Aún procesan los datos.  

Por redacción
| 10 de diciembre de 2020
Participaron del sondeo clientes, propietarios y empleados. Foto: Carlos Braile.

Más de 6.400 personas participaron de la encuesta que lanzó la Cámara de Comercio de San Luis para saber si la comunidad prefiere el horario corrido o el horario cortado en la ciudad. El sondeo, que superó las expectativas de la entidad, arrojará luz sobre qué preferencia tienen los puntanos a la hora de comprar. La entidad aún procesa los datos.

 

 

"No esperábamos tanta participación en general. Ha superado en la respuesta de los comerciantes a las otras encuestas que se han realizado", admitió el vicepresidente de la Cámara, Emmanuel López. "Hay una gran participación, tanto del trabajador como del propietario y los clientes, que son los que más respondieron", detalló López.

 

 

En la encuesta, la cámara consultaba si se estaba de acuerdo con el horario corrido o no, y en el caso de elegir el horario ininterrumpido, definir la franja horaria. Y si este se mantenía durante todo el año o por temporadas.

 

 

"Lo que queríamos hacer con esta encuesta era ver la realidad, una cosa es la sensación que uno tiene en la calle y otra, los datos duros", remarcó el vicepresidente sobre el sondeo, que fue difundido por varios medios de comunicación y las redes sociales de la cámara.

 

 

En cuanto a la postura que tiene la organización, López afirmó: "Vamos a respetar lo que opine la mayoría de los comerciantes, evaluando la opinión también de los clientes".

 

 

"No se puede imponer un horario comercial, pero estamos buscando ponernos de acuerdo para tener un mismo horario, para no generar inconvenientes con ninguna parte y de esa manera tener un buen diciembre de ventas, que vienen golpeadas en lo que va del año", agregó. 

 

 

López dijo que en el caso que se optara por el horario de corrido, promoverían acciones adicionales como solicitar la modificación del horario de apertura de los bancos y un acuerdo con el sector gastronómico para lanzar promociones para consumir.

 

Comentá vos tambien...