SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

"Escuela de rock" rumbo a Buenos Aires

Por redacción
| 03 de marzo de 2020
Parte de la historia. Los alumnos de la "Escuela de rock" se preparan para un viaje inolvidable y comprometido. Foto: Gentileza.

En el barrio porteño de La Paternal, una vez al año la plaza principal se viste de remeras negras para homenajear el natalicio de Norberto "Pappo" Napolitano, el guitarrista que falleció hace quince años y dejó un legado rockero para grandes y chicos.

 

Como costumbre desde hace un tiempo, la "Escuela de rock: Pappo Napolitano" dirigida por "Pappo" Balague emprenderá su viaje musical hasta Buenos Aires el próximo 10 de marzo y junto con los seguidores más fieles del "Carpo", sus familiares y amigos, estarán presentes en un nuevo homenaje. Tres bandas pertenecientes a la misma institución darán lo mejor de sí frente al público que ya los conoce y otros tantos que verán por primera vez el talento en envase pequeño.

 

"Es un viaje especial que preparamos todos los años junto con los alumnos. Unos ya estuvieron en alguna oportunidad, otros van por primera vez, pero todos regresarán con una experiencia inolvidable. Para ellos es similar a tocar en un estadio multitudinario", contó el director.

 

La cita será en la plaza de "Pappo" en La Paternal, lugar que desde hace varios años y cada 10 de marzo se renueva para recibir a los fieles rockeros que no dejan que el sonido del tambor, el riff de la guitarra y la voz de su ídolo dejen de sonar en el tiempo.

 

Bandas unders de todo el país se subirán al mismo escenario que las tres puntanas. Malentendidos, Lo que Pinte y Rebelde llevarán la bandera puntana a lo más alto. "Son 18 chicos que compartirán un concierto con músicos de la talla de Botafogo o La Mississippi", agregó Balague.

 

La comitiva rockera viaja el próximo lunes. "Estamos todo el día en Buenos Aires, tocamos en el escenario mayor y regresamos al finalizar el concierto. Estamos preparándonos con mucho esfuerzo desde hace meses y contamos con la compañía de los padres que nos apoyan en cada decisión", expresó Balague, fiel apasionado del rock y blues del "Carpo".

 

Los años pasan y la bandera de la "Escuela de rock" de San Luis ya es reconocida entre los grupos que se presentan en La Paternal. El director se encargó de que cada alumno se distinga en el escenario en cada una de las oportunidades que tuvieron para presentarse. En esta ocasión no será diferente.

 

"Lo importante es que los chicos se diviertan y sientan el rock como propio. Es un encuentro donde el público es masivo y eso es lo mejor, que se hagan conocer", agregó.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo