25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

25.1°SAN LUIS - Domingo 18 de Abril de 2021

EN VIVO

La Máquina es el nuevo monarca provincial de futsal

En el Ave Fénix derrotó 12 a 7 a Celtic de Villa Mercedes en una final electrizante y se quedó con toda la gloria.

Por redacción
| 04 de marzo de 2020
Festejo ahogado. La Máquina es un animador permanente de las finales, pero ahora gritó campeón. Foto: Futsal San Luis.

La quinta fue la vencida para La Máquina, que se consagró como el monarca provincial del futsal luego de perder cuatro finales. Este fin de semana venció 12 a 7 a Celtic de Villa Mercedes y consiguió un título que merecía hace bastante tiempo.

 

El partido final se jugó en el Ave Fénix ante una buena cantidad de público que vibró con un juego disputadísimo.

 

El goleo estuvo repartido: Martín Palomar (1), Agustín Collado (1), Daniel Naiman (1), Julio

 

Naiman (2), Esteban Tejeda (2), Walter Ceccotti (2), Walter Arrieta (2), Facundo Masman (2). En el equipo mercedino Matías Lucero hizo 5 de los siete, mientras que Darío Emanuel y Walter Núñez sumaron los dos restantes.

 

Pese a los 5 goles de diferencia, el partido fue muy parejo. En la primera mitad los mercedinos comenzaron ganando y estuvieron al mando hasta los instantes finales, donde los puntanos se pusieron 5 a 5.

 

Antes de la gran final, La Máquina enfrentó y venció a Rústicos, Carnicería San Fernando y Defensores del Este por la Zona A del campeonato, mientras que Celtic dejó en el camino a Gráfica Peregrino, Nihuil y Los Olivares.

 

Para Aitué Gauto, uno de los fundadores de La Máquina, la clave estuvo en la preparación que consiguieron gracias a la seriedad de Cristian Collado como entrenador y a una pretemporada que  fue guiada por el profesor Diego Quiroga.

 

“Todos los años nos mantenemos entre los mejores, siempre estuvimos cerca del título pero creo que el trabajo físico que hicimos dio sus frutos”, dijo el delegado y jugador de La Máquina.

 

"Es un título que nos da mucha confianza para lo que viene, que es el hexagonal final que entrega un cupo para la Liga Nacional y es uno de nuestros objetivos. El otro es ganar un torneo local, algo que también perseguimos hace mucho tiempo y que se nos niega", expresó Aitué.

 

 

Pioneros en el deporte. La historia del nombre

 

Un turno fijo en el tinglado de Aseba, dos equipos, los amigos de Aitué frente a los de Joaquín, y un clásico que no se suspendía por malas condiciones climáticas gracias al techo.

 

El primer nombre fue Onda Citric, pero el resultado fue agrio en el primer torneo que organizó Bajo la Suela.

 

Al año siguiente, y motivados por la cantidad de músicos que participaba del equipo, el nombre cambió a La Máquina, por aquel supergrupo musical llamado La Máquina de Hacer Pájaros, que integraban Charly García, Oscar Moro, Carlos Cutaia, entre otros. Después, el estilo de juego los llevó a estar más vinculados con La Máquina de River Plate. 

 

Comentá vos tambien...