10°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

10°SAN LUIS - Martes 30 de Abril de 2024

EN VIVO

El Instituto Santa Catalina cumplió un gran sueño: inauguró su edificio propio

La institución educativa inició el ciclo lectivo con un acto protocolar que incluyó nuevas instalaciones, caras felices y muchas emociones. 

Por redacción
| 09 de marzo de 2020
En el ingreso de la nueva estructura. Fotos: Facebook Instituto Santa Catalina.

Tal como lo hacen sus alumnos, el Instituto Santa Catalina, crece. El viernes pasado la institución educativa inauguró su flamante edificio, ubicado en la calle Belgrano, antes de llegar a La Rioja.  "Este es un sueño cumplido. Después de 43 años en funcionamiento, la escuela tiene sede propia, ahora los alumnos y los docentes, podrán compartir el conocimiento y disfrutar de todos los espacios e innovaciones tecnológicas que conlleva este nuevo proyecto", dijo la directora del colegio Mónica Martí.

 

"En el nuevo espacio podremos trabajar con la calidad y calidez educativa que siempre buscamos", indicó Martí y especificó que el nuevo complejo es producto de todo un proceso. "En el año 2015 la escuela adquirió el terreno. Un 25 de noviembre hicimos una caminata fundacional que incluyó a todos los que forman parte del instituto, desde alumnos, docentes, administrativos, ordenanzas y directivos. Llegamos hasta el lugar que en ese entonces era un baldío. Hoy, un poco más de cuatro años después, con un esfuerzo tremendo y el inmenso compromiso de la fundadora de la escuela, Liliana Fiorito, y toda su familia, abrimos este nuevo hogar", expresó emocionada.

 

Martí afirmó que en esta nueva sede se cumplirán más sueños, que esta no es una etapa concluida sino que es el comienzo de nuevos desafíos y proyectos.

 

La estructura cuenta con dos plantas. En la de abajo, tiene seis aulas de nivel primario, y en la de arriba hay seis de secundario. Todas tienen aire acondicionado central, proyectores y una acústica especial, entre otros detalles que permiten a los alumnos estudiar cómodamente. La currícula está compuesta de alrededor de cuatrocientos treinta chicos, incluyendo a los pequeños de jardín de infantes que asisten a clases en el edificio ubicado en la calle Lavalle.

 

Dentro del predio, que tiene wifi, hay un amplio teatro, un salón de usos múltiples, un buffet y hasta hay espacio para disfrutar de la lectura en la biblioteca Elsa Isabel Bornemann que cuenta con una sala en la que además incluirán los proyectos audiovisuales. Y hay espacio más que suficiente para que se desarrolle la escuela de deportes que incluye: básquet, danzas, fútbol, mini tenis, natación, patín artístico y taekwondo. Además en una de las luminosas salas funciona la Universidad Siglo XXI.

 

 

Las aulas. Espacios amplios y luminosos.

 

 

El acto de inauguración

 

El viernes pasado la banda de la Policía de San Luis y un grupo de malabaristas le dieron la bienvenida a todos los que forman parte del Instituto Santa Catalina, mientras llegaban al predio y se acomodaban para presenciar uno de los momentos más importantes y emotivos de la institución.  

 

Los alumnos se formaron frente del edificio y comenzó el acto que incluyó todos los detalles protocolares.

 

"Luego de descubrir la placa inaugural la fundadora de la escuela habló sobre que hay que recordar la historia y a aquellas personas que hicieron posible que Santa Catalina creciera tanto. Aprovechó la oportunidad para agradecerles a las familias que aportan su confianza y apoyo en todos los proyectos que se desarrollan", contó Martí e indicó que luego del corte de la cinta inaugural, lo que emocionó a todos fue cuando los alumnos al hall. "Desde allí los docentes de secundario y los de primario los recibieron con la canción 'Cambia todo cambia', todos teníamos  lagrimas en los ojos", expresó y luego todos juntos recorrieron las aulas, quizás imaginando cuántos sueños más estarán por cumplir en esta nueva etapa.

 

 

Ritmo. La banda de la Policía de San Luis interpretó canciones populares.

 

 

Corte de cintas. Liliana Fiorito, la fundadora de la escuela, jhunto a su familia.

 

 

Emocionada. Fiorito en el hall principal junto a los más chiquitos.

 

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo