28.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

28.3°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Quines: cárcel para el motociclista que embistió a una policía

El juez Bustamante Marone dictó la prisión preventiva para el hombre que golpeó a una oficial, la insultó y huyó.

Por redacción
| 25 de abril de 2020
La moto con la que Olguín Ojeda lastimó a la oficial.

Fabio Brian Olguín Ojeda (36), un vecino de Quines, fue enviado a la cárcel por la cadena de infracciones que cometió hace nueve días. El juez de Instrucción en lo Correccional y Contravencional  Nº 1, Marcelo Bustamante Marone, dictó este sábado la prisión preventiva para el hombre investigado por los delitos "Incumplimiento de las medidas dispuestas por la autoridad para impedir la introducción o propagación de una epidemia, resistencia a la autoridad, daños a bienes del Estado y amenazas en concurso real en perjuicio de los efectivos policiales intervinientes, la administración y Salud". 

 

El jueves 16 de abril, Olguín Ojeda manejaba una moto y al pasar frente al banco Supervielle de Quines, donde había un control policial, impactó, con una parte del vehículo, la pierna derecha de la oficial Antonella Ordoñez.

 

De acuerdo a fuentes de la investigación, luego avanzó unos metros y regresó para insultar y amenazar a la policía, quien trabajaba en el contexto del aislamiento obligatorio preventivo nacional decretado por la pandemia del coronavirus. Al ver un patrullero cerca huyó, pero finalmente fue capturado.

 

El motociclista, con antecedentes penales, provocó disturbios cuando lo revisaban por protocolo en el hospital y luego rompió vidrios en la comisaría: allí quedó demorado.

 

Comentá vos tambien...