21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

21.7°SAN LUIS - Lunes 03 de Agosto de 2020

EN VIVO

El senador Rosendo fue citado nuevamente a declarar este lunes

El juez que lo investiga había pedido que se presentara a declarar el lunes pasado, pero la defensa del legislador interpuso un recurso para dilatar la medida.

Por redacción
| 04 de julio de 2020

Con la resolución que dio este viernes la Cámara Penal 1 de Villa Mercedes, el juez Penal 2 de esa ciudad, Leandro Estrada, no solo continuará al frente de la investigación contra el senador provincial Ariel Rosendo, sino que el legislador fue citado nuevamente a declaración indagatoria para este lunes. Rosendo había sido llamado a comparecer a principios de esta semana, pero su defensa interpuso un recurso para dilatar la medida, que finalmente fue rechazado.

 

El tribunal opinó de forma unánime que el magistrado no hizo prejuzgamiento ni adelantó su opinión a través de las declaraciones publicadas en distintos medios periodísticos, tal fue el argumento que la defensa del legislador hizo al momento de recusar a Estrada.

 

Según Agustín Rivadera y Gustavo Reviglio, los defensores, no contaban con la garantía de la imparcialidad. Este viernes, El Diario intentó comunicarse con ellos, para hablar sobre lo dispuesto por el tribunal, pero no fue posible tener su parecer.

 

Por otro lado, dos fuentes de la causa refirieron que está previsto que el próximo lunes 6 sea la audiencia para la declaración indagatoria de Rosendo.

 

Pero Leticia Latini, la abogada que representa a Ivana Massimino, la expareja del imputado y una de las denunciantes en la causa, cree que es fuerte la posibilidad de que no se presente, "para dilatar la cuestión". "Estamos a la espera de lo que suceda el lunes. La indagatoria es el acto que tenemos que escuchar, para ver cuál será su estrategia y ofrecer nuestra prueba", explicó Latini.

 

Ante la reiterada citación e inasistencia a indagatoria de una persona investigada que goza de libertad, un juez puede disponer su detención. Pero en este caso, Rosendo goza de la llamada "inmunidad de arresto", por su condición de senador.

 

Al momento de hacer el llamado a indagatoria, Estrada ordenó la detención y, para poder concretar esa medida, solicitó a la Cámara de Senadores que allanara el fuero. La respuesta fue que, a su criterio, el arresto no era una condición sine qua non (indispensable) para el llamado a indagatoria y para la continuación de la causa hasta su conclusión.

 

Comentá vos tambien...