18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

18.8°SAN LUIS - Domingo 20 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Binder hizo historia en Brno: es el primer sudafricano en ganar una carrera de MotoGP

El piloto de KTM fue escoltado por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati).

Por redacción
| 09 de agosto de 2020
Binder es el primer rookie en conseguir un triunfo desde la llegada de Márquez.

Brad Binder (KTM) se convirtió el domingo en el primer piloto sudafricano en ganar una carrera de MotoGP, al imponerse en el Gran Premio de República Checa, en Brno, donde quienes quieren disputarle el título del Mundial al lesionado español Marc Márquez no tuvieron un buen desempeño.

 

Binder, primer rookie en conseguir un triunfo desde la llegada precisamente de Márquez, fue escoltado por el italiano Franco Morbidelli (Yamaha) y el francés Johann Zarco (Ducati), quien había logrado la pole position.

 

Estuvieron muy mal los aspirantes al título: el francés Fabio Quartararo -que venía de ganar las últimas dos competencia- sólo séptimo; Andrea Dovizioso undécimo; y Maverick Viñales décimocuarto.

 

 

 

El MotoGP, máxima categoría del motociclismo mundial, viajará a Austria, para dos competencias consecutivas en los dos próximos fines de semana.

 

 

Morbidelli y Fabio Quartararo dominaron el inicio de la carrera tras una gran salida, acompañados por Aleix Espargaró, que llegó hasta la segunda posición.

 

Resuelto el lío inicial de la primera vuelta, Quartararo logró deshacerse de Espargaró para poner rumbo de intercepción hacia su compañero de equipo.

 

A todo esto, Binder también se había beneficiado de la locura de la primera vuelta y rodaba en la tercera posición, poniendo en apuros a Quartararo.

 

La caída de Pol Espargaró, cuando estaba en el cuarto lugar, cambió el mapa de la carrera, por la polémica maniobra que consideró el español tras el toque con Zarco -que no lo vio- en la primera curva, y que luego le valió una sanción de "vuelta larga".

 

Mientras tanto, Binder estaba logrando dar caza a Morbidelli, que lideraba la competencia, gracias a un gran ritmo con su KTM.

 

A falta de 10 giros, finalmente, el sudafricano consiguió superar al italiano y empezó a escaparse para ser inalcanzable en el tramo final.

 

Quartararo, líder del Mundial, sufrió mucho y, en apenas dos vueltas, retrocedió hasta la séptima plaza, donde finalizó la carrera.

 

Lo cierto es que Binder, campeón del mundo de Moto3, logró el mismo año de su debut en MotoGP, la primera victoria en la categoría reina, lo que también supuso el primer triunfo para la marca austriaca desde que comenzó su andadura en MotoGP.

 

 

 

NA

 

 

Comentá vos tambien...