11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

11.8°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Detuvieron a dos delincuentes que asaltaron y golpearon a una mujer

Serán indagados por "Robo calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y lesiones".  El hecho ocurrió en inmediaciones del mercado municipal, en el barrio Eva Perón. 

Por redacción
| 16 de septiembre de 2020
Los sospechosos están alojados en la Comisaría 39ª a disposición del juez Penal 2, Ariel Parrillis. Foto: El Diario.

Agresivos. El martes personal del Comando Radioeléctrico detuvo a dos delincuentes que minutos antes asaltaron y golpearon a una mujer en inmediaciones del Supermercado Municipal, ubicado en el barrio Eva Perón. Según señaló una fuente de la Comisaría 39ª, dependencia que tiene las actuaciones, los detenidos son un joven de apellido Ponce y otro de apellido Morales, de 23 y 24 años respectivamente.

 

 

Ambos quedaron alojados en la Comisaría 39ª por "Robo calificado por ser en poblado y en banda, por el uso de arma de fuego y lesiones", a disposición del juez Penal 2, Ariel Parrillis, quien los indagará este miércoles.

 

 

La fuente indicó que el asalto ocurrió el martes, cerca de las 6, cuando dos mujeres esperaban un taxi para ir a trabajar. “Allí fueron sorprendidas por tres delincuentes. Ellas primero lograron ver a dos, pero luego vieron a un tercero, quien habría estado haciendo de campana de sus cómplices. Según denunció la damnificada, uno de ellos la amenazó con un arma de fuego, que aparentemente por las descripciones que aportó se trataría de una pistola, la golpeó en el pecho y la hizo caer al suelo. Luego le sacó su cartera en la que ella tenía dinero, documentación personal y un celular Motorola C3; y escaparon a pie”, resumió.

 

 

A los pocos minutos que los delincuentes huyeron llegó el taxi que las mujeres habían solicitado. “Subieron y mientras recorrían la zona para tratar de localizar a los ladrones llamaron al 911 y aportaron las características de cada uno de ellos. Con esos datos, personal del Comando Radioeléctrico junto con agentes de la Comisaría 39ª realizó un operativo cerrojo y a unos 500 metros de donde había ocurrido el asalto lograron individualizar a dos de los delincuentes y reducirlos a pesar de que se tornaron agresivos con los agentes”, aseguró la fuente. Para ese entonces el tercer ladrón ya había tomado otro camino y logrado escapar.

 

 

Al requisarlos, según refirió la fuente, les secuestraron entre sus ropas algunos de los elementos que le habían sustraído a la víctima y que luego fueron reconocidos por ella como suyos. En cuanto al arma con la que habrían amedrentado a la mujer, el informante señaló que no lograron hallarla.

 

Comentá vos tambien...