19.1°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

19.1°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

El concurso de freestyle PBC Home Edition llegó a semifinales

Luego de un extenso y agotador concurso, quedan 4 competidores que tendrán tres días para mostrar su talento.

Por redacción
| 21 de septiembre de 2020
El de la calle. 3Skinaz, al ataque.

Mientras los profesionales de la salud de todo el mundo luchan contra el coronavirus, los semifinalistas de la competencia de freestyle PBC Home Edition batallan su propia pelea para llegar a ser el puntano que tenga las rimas más afiladas y el vocabulario más preciso. Entre barbijos y protocolos, el arte del hip-hop se abre paso para resurgir el más clásico de sus encuentros, los enfrentamientos entre cantantes, aunque ahora a través de pantallas y ondas de sonido. El desafío: traspasar la virtualidad para conectar con los jueces y el público.

 

 


Uno contra uno. Braiss, por un lado.

 

 

De los 54 postulantes iniciales, pasando por los primeros 16 seleccionados allá a mediados de julio, este lunes a las 19 cuatro merlinos  protagonizarán las semifinales del concurso organizado por el grupo Piedra Blanca Crew. Braiss se enfrentará a TH, mientras que Mesti y 3skinaz se lanzarán rimas en la arena contigua. De ellos saldrán los dos finalistas. Los cuatro competidores se enfrentarán al mismo tiempo, con la temática “historia”; este martes naufragarán para encontrar la luz o sumergirse en la oscuridad más profunda con “personajes contrapuestos” y el miércoles será la pelea final con el “estilo libre”.

 

“Pensamos la semifinal en tres rounds para darles más contenido y material a los chicos. También para que sea un número impar y no haya posibilidad de empate”, explicó Maximiliano “Maxo” Mochan, uno de los jueces junto con Alan Córdoba, conocido en el freestyle como Crazy Wolf.

 

 


En la otra punta. TH busca pelea.

 

 

Los competidores no sabrán el concepto específico que deberán interpretar hasta 35 minutos antes de que entreguen sus videos, que se subirán a las redes de Piedra Blanca Crew, la Casa del Poeta y el Programa Cultura. "Maxo" justificó: “Van a rondar con base en esos conceptos, pero a cada uno se le da una consigna exacta. Tienen ese tiempo para hacerlo y enviarlo. Después se sube todo a las redes sociales; esto te garantiza que no  tengan la oportunidad de escribir las canciones ni tenerlas armadas, porque lo principal es la improvisación”.

 

A partir de allí todo dependerá de los jueces que contemplan la originalidad y la adecuación del artista a la consigna. “Es lo que nos transmiten y cómo van llevando el tema, quién lo desarrolló mejor e hizo una buena conexión”, aclaró el hiphopero.

 

 


Pegajoso. Mesti, desafiante. 

 

 

Pero el escrutinio no termina ahí, sino que el tercer y más difícil juez será el público, que votará a través de las visualizaciones y la cantidad de "me gusta" que tengan los videos en las redes sociales.

 

Para los organizadores y jurados fue un concurso demasiado complicado. "Estuvimos muchas horas encerrados hablando y decidiendo, pero estamos tranquilos porque sabemos que nos tomamos el tiempo necesario para sacar siempre una decisión justa”, resumió el jurado del ciclo que el viernes a la tarde anunciará a sus finalistas y quiénes pelearán por el tercer puesto. El ganador se llevará una placa de sonido, un micrófono condensador completo, auriculares y el reconocimiento de la gente.

 

Comentá vos tambien...