22°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

22°SAN LUIS - Martes 26 de Enero de 2021

EN VIVO

Más de 2 mil turistas ya usaron el sitio web San Luis Mi Destino

Creado por la Secretaría de Turismo, brinda información sobre alojamientos y locales gastronómicos.

Por redacción
| 13 de enero de 2021
Contactos. Ya hay doscientos negocios que ofrecen servicios como excursiones, hotelería y paquetes turísticos. Foto: Marianela Sánchez.

Esta es sin dudas una de las temporadas turísticas más difíciles de los últimos años. La pandemia de coronavirus afectó la actividad durante todo el 2020 y ahora, con protocolos mediante, hoteleros y otros trabajadores del rubro tratarán de obtener buenos números ante un panorama complejo. Con el objetivo de brindarles una ayuda a la hora de promocionar sus emprendimientos, la Secretaría de Turismo lanzó la página web sanluismidestino.com, en la que los emprendedores locales podrán, gratuitamente, ofrecer información para el viajante como tarifas, promociones, contactos telefónicos y de redes sociales, y hasta la ubicación de alojamientos y restaurantes.

 

Según detalló Victoria Vega, quien integra el equipo técnico de la coordinación de la secretaría, desde su lanzamiento el fin de semana pasado, 2.200 turistas visitaron el sitio que ofrece los servicios de unos 200 negocios de la provincia. Lo más consultados fueron los hospedajes, seguidos por las excursiones, los paquetes turísticos y los lugares para comer.

 

"Lo que intentamos es unificar el espacio digital de promoción de la oferta turística provincial. La propuesta surge en base al relevamiento de las necesidades del sector, para generar un espacio unificado que permita a todos los prestadores de diferentes rubros poder promocionar su servicio", remarcó Vega.

 

La plataforma es muy sencilla de usar. Al ingresar hay cuatro categorías principales que pueden consultarse: gastronomía, alojamientos, experiencias, que refieren por ejemplo a excursiones y paseos y multiservicios, y el espacio para paquetes turísticos. Aparecen datos de ubicación de hoteles y restaurantes, tarifas básicas, servicios disponibles como wifi o pileta, fotografías de las habitaciones, números de contacto, direcciones de correo electrónico y vínculos a redes sociales. Además, cuenta con un filtro por localidades que permite identificar las ofertas de acuerdo al lugar buscado. 

 

Desde el Gobierno aclararon que la página tiene fines promocionales, que no se realizan transacciones a través de ella y que los precios promocionados pueden verse sujetos a modificaciones.

 

La convocatoria para que más comercios adhieran a la plataforma sigue abierta de manera permanente y los prestadores pueden ofrecer más de un servicio. Haciendo click en el ícono ubicado en el margen inferior derecho, hay un contacto de WhatsApp al que puede consultarse y el acceso a un formulario online de inscripción. Posteriormente, la secretaría se contactará y solicitará documentación. "Deben respaldar ciertos documentos, vinculados a la habilitación municipal y demás para poder chequear si el establecimiento está en regla", detalló Vega.

 

Por último, recordó que la secretaría trabaja por un "turismo seguro", que busque reducir los riesgos por la pandemia de coronavirus con medidas como operativos de testeos en localidades turísticas como Villa de Merlo y Carpintería, y el cumplimiento de protocolos sanitarios. "En este acuerdo que el Gobernador menciona, de poder cuidar la temporada no solamente por la actividad sino también por las fuentes de trabajo que genera, tenemos un compromiso con el turismo seguro, de brindar herramientas y recibir el mismo compromiso del sector para seguir cuidando la temporada que tanto nos costó", concluyó la funcionaria.

 

Comentá vos tambien...