26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

26°SAN LUIS - Domingo 27 de Noviembre de 2022

EN VIVO

Ya está disponible el padrón definitivo para las elecciones legislativas

La Cámara Nacional Electoral anunció que en el sitio http://padron.gob.ar se puede saber el lugar y mesa de votación para el 14 de noviembre.

Por redacción
| 15 de octubre de 2021
La Cámara recordó que aquellos que no votaron en las PASO del 12 de setiembre, igualmente pueden votar. Foto: Internet

El padrón definitivo para consultar los lugares de votación de las próximas elecciones legislativas del 14 de noviembre se encuentra disponible desde este viernes, informó la Cámara Nacional Electoral (CNE).

 

"Se encuentra disponible el #PadrónDefinitivo ¡Ingresá en padron.gob.ar para saber tu lugar y mesa de votación!", publicó la CNE a través de sus redes sociales.

 

En tanto, la Cámara recordó que aquellos ciudadanos que no votaron en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de setiembre, igualmente pueden votar en las generales del 14 de noviembre.

 

"Recordá que todavía tenés tiempo para justificar la no emisión de tu voto en las PASO. Ingresá en: http://infractores.padron.gov.ar", se indicó desde la CNE.

 

Después de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la Cámara Nacional Electoral actualizó los padrones que están oficializados desde ahora.

 

Para realizar la consulta hay que ingresar a la página web completar los datos solicitados como DNI, género y distrito, allí se puede saber dónde toca votar según el padrón definitivo.

 

 

 

 

¿Qué se vota en las elecciones legislativas 2021?

 

En elecciones legislativas del 14 de noviembre se definen se vota la renovación de 127 del total de 257 bancas de la Cámara de Diputados de la Nación mientras que en el Senado ocurrirá lo mismo con 24 de los 54 escaños que posee.

 

La elección de cargos nacionales, provinciales y departamentales, se hará de forma conjunta y simultánea el mismo día. Es decir que los votantes se encontrarán en el cuarto oscuro con boletas de hasta cinco cuerpos, ya que se votará para las categorías de senadores y diputados nacionales, senadores y diputados provinciales y concejales. En algunas localidades también se eligen intendentes.

 

Télam/MGE

 

 

Comentá vos tambien...