19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

19°SAN LUIS - Martes 04 de Octubre de 2022

EN VIVO

Ganadera del Sur tendrá su 2º remate del año

Será este jueves a las 14 en el predio de la ruta 3, kilómetro 2,5. Además, anticiparon que se vienen dos fechas más: una será el 18 de febrero en San Luis y la otra en Quines a confirmar. 

Por redacción
| 01 de febrero de 2021
Demanda. En la subasta anterior vendieron alrededor de 1.232 cabezas, ahora esperan que sean cerca de 1.500. Foto: archivo.

El martillo de José Talano en los remates de Ganadera del Sur no se toma descanso. Este jueves a las 14 se realizará el segundo del año. Será en el predio de la consignataria que está ubicado en la ruta 3, a la altura del kilómetro 2,5. “Las expectativas son muy buenas, estamos esperando que terminen de confirmar su participación algunos vendedores, pero calculamos que serán entre mil y mil quinientas cabezas”, adelantó Lucas Abdallah, uno de los responsables de Ganadera, quien trabaja en la organización del encuentro.

 

Los remates en general se arman de acuerdo a las consignaciones que se van juntando cada quince días, la última fue el jueves 21 de enero. “Se vendieron 1.232 cabezas y hubo precios interesantes debido a que hay mucha demanda de los feedlots, y eso se reflejó en muy buenos valores”, indicó Abdallah.

 

El representante de la consignataria contó que en el encuentro anterior participaron alrededor de cincuenta vendedores de San Luis y de provincias vecinas. “Cumplieron el protocolo sanitario, ellos remitieron la hacienda, no asistieron al predio y confiaron en el trabajo que hicimos y que hacemos en cada oportunidad”, aseveró, y agregó que siguen en vivo —a través del canal de YouTube— cada movimiento en el predio.

 

En cuanto a los precios, Abdallah  opinó que son muy volátiles en Argentina. “Generalmente suben, pero el novillo gordo está frenado, así que estimo que deberían mantenerse los mismos en relación a los del remate anterior, e inclusive podrían bajar un poquito en relación al mercado”, dijo, y añadió que, siempre en promedio, se vendieron toros a 120 pesos el kilo y a 110 pesos las vacas; las preñadas estuvieron a 47 mil pesos por animal; los terneros y las terneras, de entre 120 y 180 kilos, fueron comprados a precios que oscilaron entre los 219 y 242 pesos el kilo, y las vacas con crías a 30.500 lo que pisa.

 

Los próximos remates serán el 18 de febrero en San Luis y “habíamos organizado otro para el 11 de marzo, antes de que comience la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa, que se realiza todos los años a nivel nacional. Pero por un cambio de fechas en el calendario decidimos adelantarlo, está previsto que se desarrolle en la localidad de Quines, quizás el 26 de febrero, todavía falta confirmar bien”, anticipó.

 

Debido a la pandemia el remate será transmitido por el canal de YouTube de la consignataria. “Durante el remate estaremos atentos a las herramientas digitales para atender las consultas. Quienes deseen participar tendrán que comunicarse al 266405353. Es el WhatsApp que atendemos en horario de comercio, de 9 a 13, y de 15 a 18 de lunes a viernes. Pero como estamos en semana de remates atenderemos fuera de hora porque pueden surgir imprevistos”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...