12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

12.9°SAN LUIS - Lunes 10 de Mayo de 2021

EN VIVO

El Poder Judicial seguirá con atención presencial y virtual

El organismo anunció que el horario de atención es de 8 a 14, con turno previo. Además el servicio digital continuará recibiendo denuncias y consultas de expedientes.

Por redacción
| 18 de abril de 2021

Con presencia y virtualidad, el Poder Judicial, de las tres circunscripciones judiciales, atenderá durante los próximos días. El organismo anunció en un comunicado que el horario de atención será de lunes a viernes de 8 a 14 y con turno previo. A su vez, continuará el servicio virtual para recepción de denuncias, consultas de expedientes, entre otros, en su web o a través de la app “Justicia Puntana”.

 

La actividad continuará debido a que es considerada esencial. El Superior Tribunal de Justicia adhirió a las disposiciones sanitarias nacionales y provinciales para evitar la propagación del virus COVID-19. 

 

 

¿Cuál es el horario de atención del Poder Judicial?

 

La atención presencial es de 8 a 14 horas y se requiere sacar turno con antelación.

 

 

¿En qué casos se puede asistir de manera presencial?

 

El acceso del justiciable se permitirá sólo en los siguientes casos: con turno previo, si se ha recibido alguna citación por parte de la justicia, para realizar denuncias o si se requiere información sobre radicación de causas o formulación de trámites.

 

 

¿Qué trámites se pueden realizar de manera online o vía telefónica?

 

Denuncias por violencia familiar o niñas, niñas, adolescentes y personas mayores en riesgo:

 

Las denuncias por “Violencia Familiar” y “Comunica Situación sobre Niños, Niñas y Adolescentes, “Adultos y Personas de la Tercera Edad”.

 

 

Estas denuncias ingresan a la casilla violencia_familiar@justiciasanluis.gov.ar, la que es diariamente consultada por las responsables de las distintas Oficinas de Recepción de Denuncias (ORD), para la tramitación pertinente o remisión a las Oficinas de las demás Circunscripciones. Con las constancias de dichas denuncias se formarán los expedientes electrónicos correspondientes.

 

 

Consultar la tramitación de una causa ya ingresada:

 

Funcionan salas de consulta virtual de 8 a 14 horas: luego de ingresar a la dependencia hacer click en la leyenda “Entre desde su navegador”.

 

 

También se puede tramitar el usuario para ingresar al sistema Iurix, accediendo desde una PC al siguiente link.

 

 

Este trámite es totalmente online y se le enviará un formulario al correo declarado que luego deberá firmar y volver a enviar vía e-mail para completar la asignación de usuario y contraseña.

 

 

Ingresos de causas nuevas:

 

Los ingresos de causas nuevas pueden efectuarse mediante Iurix online o a los correos electrónicos de organismos (revisar aquí).

 

 

Atención en Centros de Mediación y Juzgados de Paz:

 

Para requerir atención en Centros de Mediación, visitar las referidas páginas para revisar las diferentes vías de contacto.

 

 

Los juzgados de Paz pueden recibir denuncias por violencia familiar y de género.

 

Por último, el Poder Judicial recordó a la ciudadanía que también se puede acceder al servicio virtual mencionado, descargando al teléfono celular la aplicación móvil “Justicia Puntana” (app gratuita disponible en Play Store).

 

Comentá vos tambien...