Lucas Quiroga: "No podemos negociar la intensidad y la garra"
El joven delantero de Estudiantes palpita el debut y se imagina a un equipo protagonista y peleando arriba.
El Club Sportivo Estudiantes encara una nueva aventura en el Torneo Federal A 2021, y lo hace con grandes expectativas de ser protagonista y dar pelea hasta el final por el tan deseado ascenso a la Primera Nacional.
Una parte de esas expectativas se cimienta en el buen trabajo realizado en el fin del 2020 e inicio del 2021 cuando jugó la reválida, en el buen presente del club en Copa Argentina (avanzó a los 16avos de final al eliminar a Huracán, campeón del torneo en 2014), y en el prometedor nivel que presentaron algunos juveniles como el caso de Lucas Quiroga, una de las armas de ataque que tiene el equipo.
El "Lechucito", con apenas 20 años, supo aprovechar sus minutos en cancha con sacrificio y entrega. Es consciente de que está ante su gran chance de consolidación y no piensa desaprovecharla. "Hicimos una pretemporada muy intensa, pero creo que eso hace que lleguemos con la mejor forma física a este arranque de torneo, y creo que a la larga se van a ver los frutos de ese trabajo", analizó el delantero.
"Los entrenadores nos remarcan que al ser un equipo joven no podemos negociar la intensidad y la garra. Nuestro juego será ese: mantener el ritmo todo el partido y buscar los espacios para explotar la velocidad", explicó.
El delantero siente que hay buen material para poder dar pelea. "A diferencia del torneo pasado, en el que jugábamos muchos chicos y con un cuerpo técnico recién llegado, creo que en este caso se sumaron refuerzos de jerarquía, gente grande y con experiencia, y creo que estamos preparados para pelear por cosas importantes, ya lo demostramos en el partido de Copa Argentina", indicó.
Es inevitable pensar en el presente de Estudiantes y no vincularlo con el partido de 16avos de final de Copa Argentina que jugará frente a Villa San Carlos en Cutral Có, Neuquén, el 25 de abril.
"Nuestra idea es ir partido a partido, no nos queremos adelantar ni poner ese cotejo como el objetivo principal, tenemos tres encuentros antes en qué pensar. Obviamente que es una ilusión para todos nosotros y una vidriera, sobre todo para los más jóvenes, pero queremos encarar los dos frentes con la misma seriedad", anticipó el delantero.
En lo personal también Quiroga tiene sus expectativas; viene de jugar todos los partidos de la reválida y de marcar su primer tanto en Torneo Federal, el 4 de diciembre de 2020 ante Peñarol de San Juan.
"A mí los entrenadores me piden que colabore con el equipo, que marque permanentemente la salida del rival, pero por supuesto que los delanteros vivimos de los goles y sueño con poder luchar por la tabla de goleadores y aportar para el equipo", se arengó.
A Quiroga le gusta esa tarea de ser la sombra de la salida de sus rivales, es una virtud que lo define perfectamente, y además lo hace con un plus. "Es importante el sentido de pertenencia que tenemos algunos jugadores del club, pero los compañeros que llegaron como refuerzos se incorporaron rápido al sentimiento de esta institución", cerró.
Hace dos semanas que Estudiantes viene trabajando en un turno simple para evitar sobrecargas y afinar lo futbolístico.
El equipo viajará hoy por la noche rumbo a Bolívar para enfrentar el domingo a las 15:30 al equipo Ciudad, en la primera fecha del Torneo Federal A.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
