14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

14°SAN LUIS - Jueves 19 de Mayo de 2022

EN VIVO

El festival Verano Cultural en las Sierras Puntanas sigue creciendo

La tercera edición de la propuesta trapichense recibió más público, shows más variados y mayor infraestructura.

Por redacción
| 24 de enero de 2022
El grupo Dragón Dprado, de Uruguay, llevó cantos y cuentos a El Trapiche.

Con éxito, precaución, aire libre y experiencia, el festival Verano Cultural en las Sierras Puntanas, que el grupo Umami Teatro organizó en El Trapiche, tuvo una tercera edición que demostró el crecimiento de la propuesta. Con la participación de grupos de Ecuador, Uruguay, San Luis, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires, Catamarca, Neuquén, Chaco y Entre Ríos, la convocatoria de público fue en aumento y la estructura del encuentro también mostró mejorías.

 

Con funciones para toda la familia, el clima inestable de los últimos días y la sequía del río no detuvieron las ganas de ver buenos espectáculos que lograron colmar el espacio que el grupo eligió en el escenario del Costanera Parque y en la sala que montaron en el exhotel Class de la localidad. Esa decisión precautoria es otra señal de madurez.

 

En poco más de dos semanas, turistas y locales disfrutaron de disciplinas artísticas variadas como el circo, la música y las acrobacias. El gran cierre estuvo a cargo de “Palmito en Banda”, el músico que llegó de Paraná y no lo detuvo ni la lluvia torrencial; un espectáculo de primer nivel que le dio el merecido cierre al festival.

 

“Palmito” se dedicó durante los últimos días a recolectar músicos locales para que lo acompañaran en el ensamble que presentó el viernes por la noche en la sala del exhotel Class. Con su enorme trayectoria y talento, demostró que su música se puede disfrutar en diferentes edades.

 

“Estamos muy contentos, porque la sala quedó repleta con vecinos de El Trapiche, Juana Koslay, El Volcán y La Florida, y los turistas que vinieron de diferentes provincias”, contó Leonardo Oliveri, organizador del festival.

 

Oliveri, miembro del Colectivo Monte Libre, destacó que el encuentro salió como lo esperaban, con todos los protocolos al pie de la letra para cuidarse de contagios de COVID-19. “El lugar está repleto de árboles gigantes que nos ayudaron a medir el distanciamiento. Además, todo estuvo supervisado para que la gente no se cruce demasiado y disfrute con seguridad”, agregó.

 

En esta oportunidad, la programación fue variada y los organizadores no se quedaron con una sola disciplina. Eso logró que el público se interesara por espectáculos diversos y variados que llamaron su atención. “Presentamos diferentes lenguajes, como el circo, acrobacias aéreas, trapecio, magia, música, teatro y títeres. Todos fueron muy diferentes entre sí, creemos que fue una buena elección incluirlos en la agenda para que la gente entienda que hay expresiones diversas y que se pueden resolver creativamente muchas cosas”, contó Leonardo, quien dijo además que pese al cansancio que los invade por las dos semanas de trajín, están muy contentos por los resultados y ya están diagramando un verano próximo "igual de exitoso que el que finalizó”.

 

Además, es la primera vez que la organización dispuso de una convocatoria previa para elegir los grupos que llegarían al festival y fue lo que logró que grupos de diferentes partes de Argentina y algunos países de Latinoamérica estuvieran en el encuentro.

 

Comentá vos tambien...