SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Comenzó la obra de nuevas viviendas y la ampliación de la avenida Lafinur

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, y el intendente, Sergio Tamayo, firmaron el inicio de tareas que traerá crecimiento al sur de la ciudad capital.

Por redacción
| 04 de febrero de 2022
Rodríguez Saá invitó a soñar a las 527 familias que recibirán su casa. Foto: Captura de pantalla.

Hoy es el día. El sur de la ciudad de San Luis comenzó con su crecimiento ya que iniciaron las obras para la construcción de 527 viviendas y la ampliación de la avenida Lafinur. “El Gobierno nacional se siente orgulloso que se vaya tan rápido y es una cultura de San Luis que no hay que dejar. Lo que se promete, se cumple”, sostuvo el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, durante el acto realizado pasado el mediodía.

 

El punto de encuentro fue un descampado hasta donde llegará la extensión de la avenida Lafinur, en el barrio Serranías Puntanas, en cercanías de la Escuela "María Delia Gatica de Montiveros". Además, el mandatario de San Luis plantó un jacarandá, como símbolo de este inicio.

 

 

Naturaleza. Alberto plantó un jacarandá. Foto: Nicolás Varvara.

 

 

“Es un sueño de décadas. Avenida Lafinur es una vía importante para los barrios del sur, ahora tenemos un nuevo acceso. En calle las Heras también estamos llegando a Europa, que favorece al tránsito. Gracias por la paciencia a quienes esperan una vivienda y confían en San Luis. Hoy les damos respuestas”, agregó el gobernador.

 

La extensión de la avenida Lafinur será de un tramo de 1.450 metros aproximadamente, que la conectará desde donde hoy finaliza en el cruce con la ruta nacional N° 146 hasta una cuadra previa a la autopista. Crearán bulevares con iluminación led, redes de conexión wifi y espacios de recreación y forestación que comunicarán a todos los barrios de la zona sur. Resaltaron que se hará asfaltado en las calles nuevas y en las que aún no tengan.

 

“Estas obras son maravillosas. Cada familia va a recibir su obra propia, esto va a unir a los barrios del sur con el centro. Es lo más importante es el trabajo en equipo y el alma que se pone en cada una de estas iniciativas”, sostuvo el intendente de San Luis, Sergio Tamayo.

 

 

El intendente de San Luis, Sergio Tamayo, y el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, aguardaron la llegada de las máquinas viales. Foto: Nicolás Varvara.

 

 

“Después de marzo nos vamos a reunir para una nueva etapa con un San Luis competitivo, que construya viviendas y que tenga a los chicos con un camino para insertarse en el mundo digital. Ahora estamos en plena reconstrucción y después vamos a tener un San Luis competitivo”, se refirió al resurgir de San Luis. Y remarcó la cultura del trabajo y llamó a repensar el Plan de Inclusión Social.

 

 

Definiciones

 

El monto total destinado para las obras es de 5.050.916.265,12 pesos y el plazo para la construcción de las casas será de 540 días y 432 días para las obras viales.

 

La construcción de los nuevos hogares forma parte del Programa nacional Casa Propia. Contarán con una extensión de 64,22 metros cuadrados de superficie cubierta y estarán compuestas por tres ambientes, cocina/comedor, dos dormitorios y un baño. Tendrán termotanque solar dual, un artefacto de cocina con cuatro hornallas y horno eléctrico, y una torre para un tanque de reserva con capacidad para 850 litros.

 

Comentá vos tambien...