SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

SAN LUIS - Sabado 25 de Junio de 2022

EN VIVO

Entregaron 15 vehículos de asistencia al Ministerio de Salud

La Secretaría de Transporte provincial invirtió 57 millones de pesos en el sistema sanitario. Serán distribuidas en las localidades del interior y el Sempro. Planean comprar 50 unidades equipadas más.

Por redacción
| 06 de abril de 2022
Son 15 vehículos de asistencia Triage para atender y trasladar a las personas ante una urgencia. Foto: Nicolás Varvara.

Este miércoles, el secretario de Transporte provincial, Sebastián Anzulovich, entregó 15 vehículos de asistencia al Ministerio de Salud para atender y trasladar a las personas ante una urgencia. Las unidades serán distribuidas en las localidades del interior y el Sempro. Además, planean entregar otros 50 vehículos de alta y mediana complejidad, neonatal y de logística.

 

Durante el acto realizado este miércoles en Terrazas del Portezuelo, Anzulovich indicó que la entrega contó con una inversión cercana a los 57 millones de pesos, y expresó que “es una compra muy importante, va a traer una tranquilidad en distintos sectores que la estaban necesitando”.

 

El funcionario detalló que las unidades “son 15 vehículos de asistencia Triage, que van a completar una gama de entregas de 50 vehículos de alta y mediana complejidad, neonatal y de logística, que son necesarios para el Ministerio de Salud”.

 

Con respecto a la entrega de las 50 unidades, el secretario adelantó: “Estamos trabajando en la licitación de los vehículos que faltan, que va a salir en los próximos días y que tienen una inversión de 800 millones de pesos para el sistema de salud”.

 

Por su parte, la ministra de Salud provincial, Rosa Dávila, expresó que están “muy contentos por tener estas unidades, que van a ser distribuidas en toda la provincia”. Y agregó: “Eran muy necesarios, son vehículos que se utilizan mucho, que tienen mucho recorrido y se deterioran rápido, por eso es necesario renovarlos permanentemente”.

 

Dávila detalló que “sirven para el traslado de personas y también para la asistencia, para llegar rápido, considerando que tenemos una red de salud y derivación”.

 

“La idea es continuar, tenemos en licitación 50 nuevas unidades para completar la dotación de unidades de asistencia”, concluyó la ministra.

 

SD.

 

Comentá vos tambien...