13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

13°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Threads, la aplicación con la que Meta competirá con Twitter

Es una plataforma de conversación de Instagram basada en texto que permitirá mantener el mismo nombre de usuario. El lanzamiento sería este jueves.

Por redacción
| 04 de julio de 2023
Threads se colgará de la popularidad de Instagram para hacer crecer su base de usuarios de forma rápida. Foto: NA.

La corporación propietaria de Instagram y Facebook, Meta, planea lanzar una aplicación de microblogging, Threads, días después de que el propietario de Twitter, Elon Musk, anunciara un límite temporal al número de publicaciones que los usuarios pueden leer en la red social.

 

Threads, la aplicación de conversación de Instagram basada en texto, se lanzará previsiblemente el jueves y permitirá a los usuarios seguir las cuentas que siguen en la plataforma de intercambio de fotos y mantener el mismo nombre de usuario, según se desprende de un anuncio en la App Store de Apple.

 

Threads se colgará de la popularidad de Instagram para hacer crecer su base de usuarios de forma rápida. Eso permitirá localizar y empezar a seguir a contactos cercanos. Sin embargo, también se podrá registrar un perfil completamente independiente.

 

El lanzamiento se produce después de que Twitter anunciara una serie de restricciones en la aplicación, incluida la necesidad de estar verificado para poder utilizar TweetDeck.

 

Los últimos anuncios de Musk para hacer frente al robo de datos han provocado una fuerte reacción de los usuarios de Twitter y los expertos en publicidad dijeron que podría perjudicar a la nueva consejera delegada, Linda Yaccarino, que comenzó en el cargo el mes pasado.

 

“Exprésate mejor con Threads, la app de conversaciones basadas en texto de Instagram Threads es el espacio donde las comunidades se unen en diversos debates, desde los temas que te interesan hoy hasta los que serán tendencia en el futuro. Cualquiera sea tu interés, puedes seguir a tus creadores favoritos y conectarte directamente con ellos y con otras personas con gustos afines, o bien crea por tu cuenta una base de seguidores leales para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo", fue la manera con la que Meta comunicó su nueva red social.

 

NA/ALG

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo