19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

19°SAN LUIS - Viernes 23 de Febrero de 2024

EN VIVO

Habrá transporte gratuito y atención de Registro Civil este domingo

La medida afecta a Transpuntano y el interurbano para que gente se traslade a los lugares de votación. Las personas podrán retirar sus documentos que hayan tramitado previamente.

Por redacción
| 13 de agosto de 2023
Foto: El Diario.

Los servicios de transporte urbano e interurbano serán gratuitos en la jornada de este domingo. Así lo comunicaron desde la Municipalidad de San Luis y de la Secretaría de Transporte de la Provincia.    

 

Emilia Sánchez Cristofaro, subsecretaria de Transporte de la Municipalidad de San Luis, señaló: “El servicio de transporte urbano en la ciudad será gratuito, de manera de facilitar a las y los ciudadanos trasladarse para la emisión del sufragio, para garantizar la concurrencia al acto eleccionario”, y agregó que no es necesario tener la SUBE: “Cualquier ciudadano/ciudadana podrá abordar la unidad que necesite para trasladarse sin necesidad de pasar su tarjeta”.

 

En tanto la Secretaría de Transporte adhirió a una resolución del gobierno nacional para garantizar el transporte de pasajeros del interurbano tanto para las PASO que se realizan este domingo, como para las elecciones generales del 22 de octubre.

 

Así, los servicios de colectivos bajo jurisdicción provincial serán gratuitos, con una frecuencia similar a la del día sábado, en el servicio de interurbano.

 

 

Entrega de DNI

 

A su vez, este domingo estarán abiertas las delegaciones del Registro Civil de 8 a 18, para que los interesados puedan retirar los DNI que hayan tramitado previamente. Estarán abiertas las oficinas de la capital, Villa Mercedes, Cortaderas, Fortín El Patria, El Trapiche, Justo Daract, La Toma, Villa de Merlo, Quines, Villa de la Quebrada, San Francisco del Monte de Oro, Tilisarao, Villa Larca, El Volcán, Juana Koslay, Potrero de los Funes y La Punta.

 

El Ministerio de Educación informó que mañana por la mañana no habrá actividad presencial en las escuelas afectadas por la votación, para que el personal de maestranza realice la limpieza correspondiente, pero que se dictarán clases virtuales. Por la tarde, la actividad se desarrollará con normalidad.

 

NTV.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo