21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

21°SAN LUIS - Martes 05 de Marzo de 2024

EN VIVO

Secuestraron droga por un valor de casi $12 millones

Agentes de Narcotráfico hallaron casi dos kilos y medio de marihuana y 100 gramos de cocaína. Hay dos detenidos. Fue en tres procedimientos simultáneos, todos en Juana Koslay

Por redacción
| 19 de agosto de 2023
Parte de los distintos elementos que la Policía secuestró durante el allanamiento en un domicilio del barrio Dupuy, de Juana Koslay, por una causa de venta de droga. Foto: Relaciones Policiales.

En las últimas horas del viernes, efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico secuestraron droga valuada en casi 12 millones de pesos en la venta al menudeo. Fue en tres procedimientos relacionados, uno en un barrio de Juana Koslay y otros dos en la vía pública, donde interceptaron y detuvieron a dos automovilistas que transportaban casi dos kilos y medio de marihuana y 100 gramos de cocaína.

 

Tras más de seis meses de investigación, el Juzgado Federal de San Luis autorizó el allanamiento a una vivienda en la manzana H del barrio Dupuy de Juana Koslay, domicilio del principal sospechoso. Allí hallaron cocaína y marihuana fraccionada y elementos típicos del narcomenudeo, como dos balanzas de precisión y 80.900 pesos en efectivo.

 

Esa primera requisa terminó sin detenidos, pero los sospechosos estaban identificados e individualizados, por lo que dos grupos de policías hicieron otros dos procedimientos relacionados. Uno en la rotonda de la autopista Los Puquios y Dónovan, donde detuvieron la marcha de un Renault Megane conducido por un hombre de 32 años, que iba acompañado de una mujer de 29. En la requisa al vehículo los pesquisas hallaron 1 kilo de marihuana compactada y 100 gramos de cocaína.

 

El otro fue en avenida Las Chacras al 9200, donde interceptaron a un Volkswagen Gol Trend conducido por otro hombre de 32 años que transportaba un kilo 300 gramos de marihuana compactada en varios trozos.

 

Ambos choferes, uno con antecedentes por la Ley de Drogas, quedaron detenidos e incomunicados a disposición del Juzgado Federal a cargo de Esteban Maqueda.

 

El comisario Raúl Escudero, flamante jefe de Narcotráfico, dijo que, según estimaciones, el total de la droga secuestrada alcanza para la elaboración de 7.212 dosis de marihuana y 392 de cocaína por un valor total de 11.780.000 pesos en la venta al menudeo.

 

Los investigadores también se incautaron de tres teléfonos celulares y de los vehículos.

 

A inicios de semana los sospechosos serían conducidos ante el juez.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo