29°SAN LUIS - Miércoles 18 de Febrero de 2026

29°SAN LUIS - Miércoles 18 de Febrero de 2026

EN VIVO

Imputaron a un hombre por agredir a su pareja y destrozar sus pertenencias

El acusado, Carlos Alfredo Sosa Gil, enfrenta cargos por lesiones leves agravadas y daños en un contexto de violencia de género. El juez dispuso medidas de coerción mientras avanza la investigación.

Por redacción
| Hace 4 horas
Instantes de la audiencia. Foto: Periódico Judicial.

En una audiencia de formulación de cargos celebrada este miércoles en el Juzgado de Garantía Nº 2, la Justicia imputó de manera provisoria a Carlos Alfredo Sosa Gil. El hombre es investigado como presunto autor de los delitos de daños en concurso real con lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar un contexto de violencia de género, tras un violento episodio ocurrido en diciembre del año pasado.

 


De acuerdo con la exposición realizada por la fiscal adjunta, los hechos tuvieron lugar la noche del 9 de diciembre en el domicilio del imputado. Según la teoría del caso, tras una discusión, la víctima intentó retirarse de la vivienda, pero fue interceptada en la vía pública por Sosa Gil, quien la tomó del brazo y forcejeó con ella. El conflicto continuó dentro del departamento, donde el acusado habría destruido el teléfono celular de la mujer y también el de su hijo, quien no se encontraba presente en ese momento.

 


La denuncia fue radicada al día siguiente ante la Unidad de Abordaje Fiscal. Cabe destacar que las lesiones denunciadas por la mujer fueron debidamente constatadas por el cuerpo de medicina forense, lo que permitió a la fiscalía sostener la acusación inicial. Como medida de coerción, el Ministerio Público Fiscal solicitó que el imputado cumpla con la firma mensual del libro de comparendo mientras se desarrolla la Investigación Penal Preparatoria.

 


Por su parte, la defensa técnica de Sosa Gil, ejercida por los doctores Ariel Becerra y Gastón Yllera, manifestó su oposición a la formulación de cargos. El doctor Becerra argumentó que la denunciante habría exagerado los hechos y presentó como prueba un video de un incidente previo, ajeno a esta causa, en el cual la mujer presuntamente habría sustraído el arma reglamentaria del imputado meses antes. No obstante, la defensa no presentó objeciones respecto a la medida de firma solicitada.

 


Finalmente, tras analizar las posturas de ambas partes, el juez Matías Farinazzo Tempestini dio por formulados los cargos en los términos planteados por la fiscal Julieta Moyano. El magistrado dispuso que Sosa Gil deberá presentarse a firmar el libro de imputados del 1 al 10 de cada mes durante un periodo de cuatro meses, tiempo en el cual se mantendrá vigente la prohibición de acercamiento hacia la víctima.

 

 

Periódico Judicial/redacción.
 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo