El productor y animador Gerardo Sofovich fue trasladado hoy a una habitación común de la clínica porteña en la que permanece internado, al experimentar una notable mejoría en su cuadro de salud, por lo que lunes podría ser dado de alta, indicaron fuentes médicas.
Sofovich, quien ingresó el 4 de octubre a la Clínica Suizo Argentina en estado crítico, salió del pronóstico reservado, por lo que fue trasladado desde la Unidad de Terapia Intensiva en la que permanecía desde entonces a una habitación común, según confirmaron fuentes médicas.
El animador, de 77 años, había sido internado en estado crítico y debió ser asistido "bajo asistencia respiratoria mecánica".
Tras ser trasladado a una habitación común, Sofovich "ya mira televisión”. El conductor televisivo pasó 14 días en terapia intensiva con un cuadro de insuficiencia cardíaca y una falla respiratoria severa, que se agravaron por una neumonía y un principio de insuficiencia renal, por lo cual, tras una leve mejoría, debió colocársele un marcapasos.
En los últimos años, al productor le realizaron 12 angioplastias y se le colocaron 15 stent, dos de ellos en arterias renales.
DyN


Más Noticias