El Centro Educativo Nº 6 se distingue por el buen trabajo de sus docentes en cuestiones medioambientales, un aspecto que destacó ayer Daiana Hissa, la ministra del área, cuando lanzó el programa "San Luis Limpio, Ambiente Sano". “Elegimos esta escuela por su fuerte conciencia ambiental”, dijo la funcionaria, tras recordar las tareas de reciclaje que realizan los chicos del secundario y la buena cantidad de embajadores ambientales de todas las edades que surgieron de El Volcán.
El plan por una provincia más limpia, que ayer fue puesto en práctica por cuarto año consecutivo, forma parte de las acciones que contempla el Tratado de Paz entre progreso y medio ambiente, que en San Luis tiene fuerza de ley. Consiste en concientizar sobre el cuidado de los recursos naturales y en separar los residuos domiciliarios como una manera de reducir, reusar y reciclar lo que sea posible. Junto a referentes municipales que fueron capacitados previamente, los chicos pudieron llevar adelante acciones de separación de residuos domiciliarios, clasificarlos en orgánicos e inorgánicos, reciclar papel y botellas, elaborar compost y forestar escuelas y plazas. E incluso obtuvieron réditos económicos con las botellas plásticas que luego volcaron a la compra de ventiladores de techo y cortinas para la escuela.
En 2013 la campaña realizó 152 talleres en los 28 municipios adheridos, y además capacitó a 6.487 niños, de los que ya surgieron 547 embajadores ambientales. Con su frescura y empuje, el planeta puede ser más vivible.


Más Noticias