En la quinta edición del Carnaval del Río en San Luis, las carrozas jugarán un papel central que tendrán un solo fin: dejar con la boca abierta a los espectadores.
El brasileño Georgio Caribe es uno de los responsables de las creaciones que se verán en el sambódromo.
Caribe es carnavalesco de una scola do samba en Brasil y este es su cuarto año en San Luis. "Mi carroza es sobre el Parque de las Quijadas, sobre la era de los dinosaurios", dijo en su portuñol.
La idea es que la estructura retrate el descubrimiento de fósiles y la belleza rupestre del paisaje. "Mostrará la parte norte de San Luis, tenemos esculturas gigantescas de dinosaurios: son cinco esculturas de casi diez metros de altura, hechas con un trabajo artesanal muy bien hecho", aseguró.
El carruaje tendrá un plus: adelante irá otra estructura más pequeña con una especie de títere gigante que emitirá sonidos. "Va a ser algo muy diferente para ver", prometió Georgio.
El artista dijo que la confección de la carroza llevó tres meses entre el proyecto, la maqueta y la realización final. Además advirtió que para el martes pasado todavía tenía que pasar por etapa de pátina para darle un toque más rústico y salvaje. "Esta carroza no tendrá brillos", advirtió.
Unas quince personas trabajaron en el armado de la estructura.
Giorgio dijo que mientras más pasan los años, más crece el carnaval puntano y las personas hasta se pueden comunicar mejor. "Los profesionales de acá ya están aptos para realizar esta gran fiesta. Estoy muy feliz con el resultado, las chicas que trabajan con la decoración, los artistas plásticos son maravillosos. Muy parecidos, o casi iguales a los de Río de Janeiro".
Ese carruaje no será el único que se paseará por el sambódromo a partir de hoy. También habrá dos de menor porte que se llaman “Coronel Juan Pascual Pringles” y “Arquitectura y Tecnología”.
La megacarroza de la Escuela Sierras del Carnaval es “Homenaje al Pueblo Puntano de la Independencia” y la restante es otra de la escuela de Brasil cuyo nombre es “Pueblos Originarios”.
Casi no quedan detalles a ajustar a horas de que comience la gran fiesta que pondrá a San Luis y a todos sus invitados a bailar nuevamente.


Más Noticias