15°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron a una mujer y a su hijo por el homicidio de Morcón

Por redacción
| 26 de marzo de 2014
Las pruebas. Los sobres contienen el caño, el ladrillo y el plomo calibre 22.

Rosa Romero y su hijo Emanuel, “El Negrito”, de 18 años, sabían que aunque señalen a Marcelo “Cara de tabla” Rodríguez por el homicidio de Rubén Ismael Morcón, hay pruebas de que ellos también estuvieron involucrados en el crimen. Por eso ayer a la madrugada intentaron escapar. La Policía los detuvo a la una de la madrugada en la terminal de ómnibus, antes de que alcanzaran a subirse a un colectivo. Cuatro horas antes, la jueza Virginia Palacios había ordenado su detención.
Palacios también ordenó el arresto de Rodríguez, de 18 años. Ayer lo buscaba la Policía, porque ya no está en su casa.

 

Al padre de Ismael le llegó ayer la versión de que la familia del prófugo "Cara de tabla", vecino de la manzana Ñ, cargó sus cosas en un camión y se fue del 1º de Mayo.


“¿Cómo puede ser que se les haya escapado? Me enteré que el domingo, mientras mi hijo estaba internado, Rodríguez andaba muy piola por el barrio. Si muchas veces la Policía ve a alguien en la calle y lo detiene por averiguación de antecedentes ¿por qué a él no lo detuvieron, cuando ya sabían que era sospechoso?”, se preguntó ayer Rodolfo Morcón, padre de Ismael.
Todavía no se sabe quién de los tres le pegó al joven de 20 años los golpes en la cabeza que le causaron la muerte. Pero hay testigos de que los tres participaron en la agresión, en la casa de Romero, la 2 de la manzana P del barrio 1º de Mayo. Morcón, vecino de la manzana U, entró a la vivienda de la mujer a tratar de recuperar la moto que acababan de robarle, una Maverick azul 110.
“Los peritos de la división Criminalística tomaron muestras del caño que estaba tirado en un costado del patio, esperemos que puedan obtener rastros de ADN”, dijo el jefe de la Comisaría 4ª, comisario Ramón Domínguez. 
Señaló que, por suerte, el objeto no había sido alcanzado por las llamas que quemaron en parte la vivienda, el lunes a la noche, cuando amigos de la víctima le prendieron fuego.
Sospechan que el caño, de una pileta de lona, fue el arma homicida. Araceli Morcón,  hermana de Ismael, contó que cuando ella entró a lo de Romero, vio a la dueña de casa arrojar ese objeto al suelo. Su hermano estaba caído, inconsciente, con la cabeza destrozada.
Y Romero, cuando dio una declaración informativa en la Seccional 4ª, dijo que el caño fue usado por su hijo Emiliano para pegarle a Morcón, pero que sólo lo golpeó en las piernas.
En la inspección ocular del martes, los investigadores también levantaron del patio de la casa de Romero un ladrillo y el plomo de una bala calibre 22.
Rosa Romero dijo que al ladrillo lo usó Rodríguez para pegarle a Morcón.
“Tomy”, un amigo de la víctima que entró a la casa con él, dijo que “Cara de tabla” le disparó a Ismael, pero no alcanzó a herirlo. Rodríguez está herido en una pierna. Según el testigo, se disparó accidentalmente luego de la golpiza a Morcón, cuando trataba de escapar por una medianera. Lo curaron en el Hospital San Luis y se fue. Hasta anoche estaba prófugo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo