-3°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

-3°SAN LUIS - Domingo 29 de Junio de 2025

EN VIVO

Sociedad Española se juega todo hoy ante Rivadavia

Por redacción
| 28 de marzo de 2014
Frente a Rivadavia, Sociedad Española jugará al mejor de tres partidos.

Hoy a las 22 Sociedad Española se juega todo en Mendoza ante Rivadavia. El equipo puntano debe ganar para forzar un tercer partido en San Luis y así meterse en la siguiente fase del Torneo Federal de Básquet. En la ida perdió 75-74.

 

22 Es la hora en la que comenzará el partido de vuelta de los playoffs.


No hay más margen de error. Los dirigidos por el Tigre Aguilar saben que no le queda otra que ganar. En el "Pablo Zorrilla" estuvieron veinte puntos arriba y después perdieron por uno. Esa desconcentración no se puede repetir en la tierra del buen vino.

 


Española tiene con qué ganar. Si recupera la memoria y vuelve a ser aquel equipo que metió ocho juegos al hilo, tendrá posibilidades de festejar y recuperar la localía. Si es el equipo del tercer cuarto del último partido, le será muy difícil conjugar el verbo ganar.

 


José Gutiérrez estará en la base. Lionel Sola será el ayuda. Ellnes Bolling Jr jugará de ala. El Toto Arese cumplirá la función de ala pivote. El Gringo Alloco tendrá la función de manejar el poste y pelear con los grandotes del equipo rival.

 


Rivadavia es un equipo molesto. Hace mucho que juegan juntos y se conocen de memoria. En San Luis Alloco controló muy bien a Trejo, pero cuando se cargó de faltas, Trejo se hizo un festín. El otro que le hizo daño al Gallego fue Jerez, que desde el banco entró con la mano caliente y con bombas de tres y de dos llegó a los 19 puntos.

 


Otro de los puntos alto que tienen los mendocinos es Seoane. Si Sociedad puede implementar su presión total y marca personal, le va a bajar el goleo a Rivadavia. Pero también tendrá que estar fino a la hora de elaborar juego. Gutiérrez es el comandante del barco y lo tiene a Sola como la cuota pensante. Si estos dos hombres entran fino, el equipo tendrá muchas canastas.

 


La cita es hoy a las 22 en Rivadavia. Española busca una victoria que le dé una vida más para jugar en casa el domingo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo