12°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Lunes 13 de Mayo de 2024

EN VIVO

Justo Daract: un joven mordió a un policía cuando lo detuvieron

Por redacción
| 05 de abril de 2014
El dinero estaba en una campera, escondida entre la maleza de un descampado

El alférez ayudante Ariel Quiroga trató de identificar al sospechoso de robar en un negocio de Justo Daract.Pero el joven se puso violento y en medio de un forcejeo, le mordió la mano derecha.
El agente fue llevado por su compañero al hospital local y el atacante fue trasladado a la Comisaría 18ª y fue identificado como Víctor Ismael Rojas, domiciliado en el barrio 331 Viviendas de esa localidad, quien quedó detenido, imputado por hurto, resistencia a la autoridad y lesiones. Ayer a la tarde quedó en libertad.
“El policía recibió asistencia y luego de realizarle estudios, le confirmaron que las lesiones fueron leves. Los médicos decidieron darle el alta”, informó el comisario Gustavo Ortiz, subjefe de la Unidad Regional II Metropolitana.
El hecho fue el miércoles cerca de las 23:30 cuando el agente concurrió a un llamado al 911. Un vecino alertó que habían asaltado un negocio de la calle Eva Perón al 700.
El alférez y un compañero entrevistaron a la damnificada, Nancy Molina, quien denunció que dos jóvenes entraron al comercio y cuando se descuidó le sacaron una caja registradora que tenía 452 pesos y escaparon.
Además, la mujer y los vecinos aportaron datos de las características de los asaltantes.
Los efectivos realizaron un operativo cerrojo por la zona que culminó a tres cuadras del negocio, en la plazoleta del barrio 150 Viviendas. Allí estaba reunido un grupo de jóvenes que al ver a la patrulla se dispersaron. Entre ellos había uno que tenía la ropa y los rasgos físicos que coincidían con los brindados por los testigos.
Quiroga trató de identificarlo, pero éste respondió con insultos y le arrojó golpes de puño, por lo que se generó una lucha cuerpo a cuerpo. Eso le permitió al sospechoso morderle dos dedos y lesionarlo. “Tuvo que intervenir otro policía para poder controlar al acusado y arrestarlo”, dijo Ortiz.
Los investigadores también demoraron a un menor de 17 años, quien reconoció ser cómplice de Rojas durante el robo.
“Él hacía de campana mientras su amigo sustraía la caja”, expresó el comisario. “Y confesó que el dinero estaba envuelto entre una campera, que escondieron en un descampado ubicado en calle La Rioja extremo sur”, agregó.
La Policía hizo un rastrillaje en el lugar indicado y halló el monto que había denunciado Molina.
El juez Correccional y Contravencional Santiago Ortiz decidió liberar a Rojas, pero sigue  imputado en la causa.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo