SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Detuvieron a un ciclista por el asalto a una mujer

Por redacción
| 13 de junio de 2014
No fue lejos. El sospechoso fue apresado a diez cuadras del lugar del robo. Está comprometido.

El miércoles a la noche, cuando detuvieron a un chico de 18 años que iba en bicicleta, estaba a diez cuadras del lugar donde, casi media hora antes, un ciclista había asaltado a la empleada de una panadería, en Villa Mercedes. En poder del joven la Policía halló las pertenencias robadas a la víctima y un arma como la que había empleado el delincuente para amenazarla.

 

Intentó contrarrestar las pruebas contra él con el argumento de que tanto al arma como a los bienes de la mujer asaltada, los acababa de encontrar tirados en la calle.


Cuando lo arrestaron, el sospechoso, Cristian Gabriel Mansilla, vecino del barrio Jardín del Sur, intentó contrarrestar las pruebas contra él con el argumento de que tanto al arma como a los bienes de la mujer asaltada, los acababa de encontrar tirados en la calle, informó el jefe de la Comisaría 8ª, comisario Eduardo Ávila.

 


Al parecer iba hacia su casa cuando lo interceptó una patrulla de la Comisaría 10ª.

 


Minutos después de las diez de la noche, después de cerrar la panadería “Las Camelias”, de Justo Daract y San Martín, y despedirse de dos empleadas, Silvia Alejandra Morán del Castello, encargada del negocio, se quedó sentada en la puerta, esperando un remis.

 


Apenas habían pasado unos minutos desde que Silvia, vecina del barrio La Ribera, de 32 años, se había quedado sola frente al comercio cuando apareció un joven en bicicleta.

 


Apenas se le acercó le apuntó con un arma de fuego y le ordenó que le diera todo lo que tenía.

 


“Morán del Castello le entregó una mochila en la que tenía su documento de identidad, su teléfono celular Samsung, una billetera con alrededor de ciento cincuenta pesos, tarjetas de crédito y otras pertenencias”, detalló Ávila.

 


El delincuente escapó tan rápido como había llegado. La víctima corrió a pedir ayuda en el vecindario y alguien llamó a la Policía.

 


En seguida el alerta se irradió a todas las comisarías y a los móviles del Comando Radioeléctrico, que salieron a buscar al asaltante. Contaban con la descripción de las vestimentas y otras características del delincuente.

 


“Recibimos el alerta por radio a las 22:30 y los móviles salieron a hacer recorridos para identificar a personas que anduvieran en bicicleta por la zona”, detalló el jefe de la Comisaría 10ª, oficial principal Diego Busto.

 


Una de las patrullas de esa seccional, la camioneta con número de interno 1-450, ubicó a un ciclista a unas nueve cuadras de la panadería. “El efectivo observó que tenía características similares a las que nos habían pasado. Andaba en una bicicleta de las entregadas por el plan ‘TuBi’”, detalló Busto.

 


Dijo que al policía le llamó la atención que al ver el móvil, el joven se cubrió la cabeza con la capucha del buzo. Por eso decidieron identificarlo. Cuando lo interceptaron y lo cachearon, le hallaron el arma y los objetos robados a la mujer.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo