Ante cada gesta deportiva la ansiedad recorre el espíritu nacional. Esta noche le toca a Sergio ‘Maravilla’ Martínez agitar los corazones argentinos, desde Quilmes, donde nació, hasta San Luis donde se radicó Hugo, su padre.
El director hizo lo suyo: knock outs en cámara lenta y pianitos en escenas emotivas.
Es que el campeón mediano del Consejo Mundial de Boxeo, peleará esta noche contra el puertorriqueño Miguel Ángel Cotto en el Madison Square Garden de Nueva York, y en la semana su padre vio el documental que se estrenó en Cinemacenter.
Si bien el filme estuvo lejos de ser el éxito esperado (a tal punto que ya se levantó), Hugo quedó conforme con el tratamiento que le dieron.
"Creo que fue un documental hecho con mucho respeto por la vida de mi hijo", señaló Sergio.
El director Juan Pablo Cadaveira hizo lo suyo: knock outs en cámara lenta, que contrastan con la velocidad a la que caen los golpeados, música frenética, versus pianitos sensibles en escenas emotivas.
Como si estuviera viendo una pelea en vivo, durante muchos pasajes del filme Hugo se agarró. En otras puso los pulgares arriba, en gesto de aprobación.
Las palabras del padre de "Maravilla" no evitan la dureza inicial, en coincidencia en cómo lo defenestraba la prensa. Además, Hugo fue testigo directo de la derrota ante Antonio Margarito, por lo que según el boxeador, conoció quiénes eran los amigos del campeón.
Después de eso fue el resurgir, tal como lo muestra el filme estrenado consecuentemente, en coincidencia con la pelea.
En esa parte de su vida, ‘Maravilla’ desparramó carisma dentro y fuera del ring y supo jugar el juego. En la película luce la casaca de River Plate, los mismos colores que lleva en los shorts hoy. Su participación en "ShowMatch", su genial stand up en ‘Duro de domar’ y su participación en cámara, en pos de lucir su estilo, también fue parte de una vida agitada.
Segundos afuera, a ver la película. O la pelea de esta noche.


Más Noticias