15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Carla Condorí: primera argentina becada para estudiar en Singapur

Por redacción
| 18 de agosto de 2014
Carla en el patio de su escuela Normal, orgullosa que sea pública.

Carla Condorí Bazán será la primera argentina en pisar el suelo de Singapur, después de treinta años. El programa Colegios del Mundo Unidos (en inglés, UWC) la eligió entre otros 21 jóvenes para que represente al país. Obtuvo una beca completa para estar dos años al otro lado del planeta y estudiar en una preparatoria particular: no sólo dedicará horas a las matemáticas, historia, lengua, sino que también realizará varias actividades comunitarias y solidarias para los residentes asiáticos. Una experiencia que, dice, la tiene “muy emocionada”.

 

"Todo lo que quieras hacer se puede lograr si uno quiere, es cuestión de ponerle pilas"


Tiene apenas 18 años y estudió, como sus hermanas Franca, de 19, y Mercedes, de 15, y su papá Juan, en la ex Escuela Normal, hoy CE Nº 9 “Dr. Juan Llerena”. Allí fue donde la semilla de la curiosidad por el programa internacional empezó a surgir. “Conocí las becas gracias a chicas del colegio que habían viajado y habían promovido esta organización con los viajes, cuando pasaban por los cursos. Me interesó y estuve preparándome mucho con el profesor Richard Miranda”, relató la joven.

 


Carla egresó el año pasado y en Córdoba cursó unas pocas materias de ingeniería ambiental, pero debió suspender la carrera para dedicarse a la nueva meta. “En noviembre rendí los exámenes así que deje la facultad por este viaje. Fuimos nueve chicos de Villa Mercedes y quedamos sólo cinco. En marzo fue la final en Mendoza, estuvimos en un campamento donde nos entrevistaron, hubo actividades y un mes luego nos llamaron a quienes ganamos la beca. Saltaba en una pata y ahí nomás me anoté en un curso acelerado de inglés", contó.

 


La adolescente partió a Singapur hace poco más de una semana, en un viaje largo, de unas 29 horas con dos escalas incluidas. “Las primeras dos semanas son de adaptación, paro en un familia con un chico que va al mismo colegio y ellos me muestran el país, el colegio, como es la vida allá. Después, entre el 18 y el 20 arranco las clases y me mudo al campus del colegio”, contó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo