Se vienen vientos muy fuertes que harán bajar la temperatura
Comenzarán a soplar con velocidad inusitada a partir del martes a la noche y se instalarán hasta el jueves. Harán bajar la temperatura. El martes, la máxima será superior a los 30 grados.
Tras las lluvias intensas del fin de semana, ahora es el viento el que amenaza con romper la tranquilidad climática en la provincia. La Red de Estaciones Meteorológicas anunció que a partir de la noche del martes 10 de febrero ingresarán por el sector sureste de la provincia ráfagas muy fuertes que en algunos casos superarán los 70 kilómetros por hora.
La zona central y el norte de la provincia serán las más afectadas por la fuerza eólica que no parará sino hasta el jueves pasado el mediodía. Las zonas serranas también se verán arrastradas por el fenómeno.
La llegada de los fuertes vientos –advirtió la REM- podría generar inestabilidad durante el miércoles con momentos en donde la intensidad varíe considerablemente en la zona central y sureña de la provincia. Para el jueves 12 la situación se trasladará al norte.
Otra de las consecuencias que traerá aparejada la acción ventosa es el descenso generalizado de la temperatura.
Al respecto, el martes se espera un día con cielo despejado por la mañana, que se irá nublando pasado el mediodía, aunque la posibilidad de lluvias se mantendrá baja. Las temperaturas oscilarán entre los 13 y 31 grados.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
