12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Rodríguez Saá: "La vida del Senado está perturbada"

Por redacción
| 06 de agosto de 2014
Sí al juicio político. "Tenemos derecho a votarlo", dijo Adolfo.

El senador nacional por San Luis Adolfo Rodríguez Saá aseguró que la situación judicial y política de Amado Boudou ha perturbado a la Cámara de Senadores, le advirtió al vicepresidente que el Congreso tiene derecho a votar su juicio político y reclamó que el Senado no vuelva a la senda del desprestigio.

 

Rodríguez Saá aclaró que plantear el juicio político del vice, procesado en la causa Ciccone, no significa una condena previa ni violar el principio de inocencia.


"Hablaré desde mis convicciones; primero la Patria, como decía nuestro conductor (Juan Domingo Perón), después el movimiento, por últimos los hombres. Acá están invertidas las reglas: primero los hombres, después la política y por último la Patria", acusó.

 


Rodríguez Saá aclaró que plantear el juicio político del vice, procesado en la causa Ciccone, no significa una condena previa ni violar el principio de inocencia. "No es para juzgar si usted ha cometido o no un delito; esa tarea es del Poder Judicial, y esperemos que cumpla con plena libertad e independencia la tarea que tiene encomendada. Pero sí podemos juzgar las consecuencias políticas de su conducta; escuchar sus descargos, las razones por las cuales usted considera que debe seguir ocupando el cargo y el lugar para el que lo eligió el pueblo. Después de escuchar su defensa y su descargo, tenemos derecho a votar a favor o en contra del juicio político y sus consecuencias".

 


"Pero insensatamente se cierran todas las puertas, en vez de abrirlas y permitir que se oxigenen las instituciones. Y nos ponen en un callejón sin salida, y como siempre ha hecho este gobierno equivocadamente: llevarnos a los extremos más grandes del enfrentamiento de los argentinos. Todo es un extremo o el otro extremo, han desaparecido las posibilidades de los grises, es blanco o negro, y que se divida la sociedad", criticó Adolfo.

 


El senador agregó: "No tenemos porqué prejuzgar cuál va a ser el resultado de esa investigación que se debería promover, sino que tenemos que esperar las razones y su defensa para que podamos tener instituciones fuertes".

 


"Leo en los diarios fuertes imputaciones contra el Senado. Hemos hecho un enorme esfuerzo, un meritorio esfuerzo en el siglo XXI para tratar de superar una crisis que fue juzgada por la Justicia y que desprestigiaba a este Senado. No permitimos que esta institución sea nuevamente desprestigiada. Creo señor presidente que hay que actuar con sensatez y con prudencia. La vida del Senado y del Congreso está perturbada", aseveró el jefe del Interbloque Federal.

 


Al final, dejó en claro la postura opositora: "Planteada la cuestión de privilegio nos vamos a retirar de la sesión, pero no vamos a perturbar el funcionamiento del Senado. En cada sesión asumiremos la forma de reclamo y la forma de participar, porque tampoco vamos a perturbar, ni que no haya sesiones, ni que tengan piedra libre para hacer lo que quieran. Bastante han hecho a su antojo".

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo