SAN LUIS - Domingo 03 de Agosto de 2025

SAN LUIS - Domingo 03 de Agosto de 2025

EN VIVO

Piñón Fijo festeja su cumpleaños en San Luis

Por redacción
| 19 de enero de 2015
Piñón, entre la nostalgia por el pasado y la alegría por lo que vendrá.

El payaso más famoso de la Argentina continuará su extensa  fiestita de cumpleaños en San Luis. Los 25 años de Piñón Fijo llegan a la provincia con una mini gira que tendrá canciones, globos y risas, como cualquier celebración.
Otro elemento indispensable para el festejo es la familia. En este caso, el payaso cordobés viene con Jeremías y Sol, sus dos hijos, parte del espectáculo.
El hecho de que los jóvenes estén en el escenario marca la pauta del paso del tiempo y de que el personaje se ha convertido en una cuestión de generaciones.
“Cada vez que actuamos, entre tantas caras, puedo ver a papás que alguna vez también fueron público. Eso me hizo tomar conciencia del paso del tiempo”, contó Piñón a ETC desde Mar del Plata, parada previa al arribo a la provincia. 

 

Piñón hoy en Sala Amigos de Merlo, 21hs. Martes en Teatro Calle Angosta, 21hs. Miércoles es Sala Hugo del Carril, 20 y 22.


Las edades de sus hijos -tienen 26 y 27 años- también demuestran que Piñón fue parte de la familia del actor desde toda la vida. Sus chicos que tenían uno y dos años cuando empezó, acompañaron el crecimiento del personaje. ¿Será que también vio un cambio en la niñez de los chicos argentinos?
“No. -respondió tajante el payaso-. Los chicos no  cambiaron, siguen defendiendo su inocencia. Somos los adultos los que los bombardeamos con estímulos que los hacen madurar más rápido”.
En el caso de Piñón, su carrera y su porvenir siempre estuvieron  en manos de los chicos. Ahora pareciera estar en las manos de sus propios hijos.
“Ellos siempre han sido parte del equipaje, desde que empecé. Y  verlos colaborar en el programa, ver que los reconocen, me emociona. A veces paro de cantar en el escenario, no porque sea parte del show, sino porque me emociona oírlos. Me llenan de orgullo”, dijo el payaso que igual admitió que no está seguro de que sus hijos quieran continuar con su legado.
“La vida dirá si ese es su futuro. Yo los veo con mucho potencial, pero ellos también tienen sus carreras: Jere estudió cine y televisión y Sol es relacionista pública. Por ahora ambos están fascinados con esto de ser  artistas”, aseguró Piñón.
Tal vez porque el tema de la entrevista con ETC fueron los 25 años de carrera, el tono del payaso cordobés fue siempre un poco melancólico. La conversación se mantuvo entre nostalgias y nuevos anhelos.
“No me parece que yo haya cambiado mucho en este tiempo. Los primeros años fueron con la misma entrega y emoción de ahora. Todavía me conmueve ver a las familias en el público, las postales de la gente que disfruta tanto con la simpleza de una canción. Lo más rico son esos momentos, la mirada entre el papá y el hijo, entre el abuelo y el nieto”, refirió. Por suerte, Piñón vió muchas de esas postales este verano. 
Una vez que concluya la gira, será tiempo de pensar en lo que queda del año. Por lo pronto, el cordobés dijo que volverá a la televisión cuando comiencen las clases y que planea concretar el viejo anhelo de sacar un libro de cuentos con las aventuras del payaso. 

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo