SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

Los vendedores ambulantes no se fueron de la San Martín

Por redacción
| 21 de enero de 2015
En la plazoleta de la Balcarce que les ofreció el municipio, no hay más de 6 puestos. | Alejandro Lorda

Los que ya se mudaron frente al cementerio creen que es injusto que el resto no se traslade.


La estrategia del Municipio de trasladar a los ambulantes a la plazoleta Sargento Baigorria para liberar las cuadras de la San Martín no resultó tan efectiva. Y es que la calle sigue poblada de puestos y en el espacio que está frente al cementerio San José no hay tantos manteros como los que estaban hace una semana en el estacionamiento del ex escuela Lafinur, uno de los sitios provisorios que les asignó la Intendencia. Los comerciantes que todavía permanecen en el centro no quieren mudarse porque dicen que bajarán sus ventas y una parte de los que ya se cambió a la plazoleta cree que es injusto que no lleven al resto de los vendedores.
“No pasa nada acá. Estamos sólo dos de los que trabajábamos en la San Martín. Si a los demás también los dejan quedarse allá, nosotros nos vamos. Queremos que sea igual para todos”, dijo Ailén, una de las ambulantes que aceptó la propuesta de la Comuna y llevó su mercadería hasta el predio ubicado entre las calles  Chacabuco, Balcarce y Mitre. Pero sabe que en la zona cercana a la escuela quedaron varios puestos, que no quieren dejar la calle por miedo a perder clientes.
Ayer al mediodía, la plazoleta tenía sólo 6 stands y en las cuadras de la San Martín que están entre Lavalle y Tomás Jofré había 7 vendedores en las orillas de las veredas, la entrada del supermercado Vea y la puerta de Pami. El Diario realizó un recorrido hace una semana, cuando la Municipalidad los había autorizado a comerciar en la puerta del Centro Educativo Nº 1 "Juan Pascual Pringles" (ex escuela Lafinur) y el número de manteros ascendía a 15, más otros 5 que nunca se cruzaron al estacionamiento.

 


Leé el texto completo de esta nota en la edición impresa. Suscríbete y recíbela todos los días en tu casa u oficina.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo